28 noviembre 2008

El “Verde” y el Lobo a Cara o Cruz

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El domingo a partir de las 16 horas se llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Municipal, el partido definitorio entre Estrella Norte y Mar del Plata para determinar el equipo clasificado del grupo A del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz.
La Prensa de Santa Cruz


Tras la habitual reunión de delegados que se llevó a cabo en la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, se determinó que ante la igualdad de puntos entre Estrella Norte y Mar del Plata se jugará un partido para definir el clasificado del Grupo A.
Se había producido una duda acerca de la definición, dado que en el partido disputado del domingo pasado, que se saldó con victoria de los verdes por 2 tantos contra 1, el plantel de Estrella Norte creía que ya se había asegurado el primer lugar.
Pero como se rige con el reglamento del torneo anterior, en igualdad de puntos se define a través de un partido.
Gran expectativa, existe en todo el ambiente futbolístico por ver frente a frente a dos de los mejores equipos del certamen.
Desde hace varios años, los duelos entre “Chilotes” y “Cholgueros” son un clásico de la Liga de Fútbol Norte y como tal puede deparar emociones, dinamismo e intensidad.

En lo que respecta a los equipos, Mar del Plata dirigido técnicamente por Darío Pillancar, desarrollo un estilo de juego definido que tiene como eje central a Leandro Herández.
De los pies, del talentoso volante nacen las jugadas de tres cuartos de cancha hacia delante.
Fernando Balboa por el sector izquierdo y Sacha Nieto en el derecho, son otros de los baluartes de Mar del Plata.
En la delantera, la dupla integrada por Germán Nieva y Vera se complementan bien para darle poder de fuego de cara al arco rival.
Puede ser que pasen algunas incógnitas en la defensa, pero la vuelta de Aranda le dará la consistencia necesaria.
Mientras que por el lado de Estrella Norte, el equipo viene de menor a mayor.
De la mano del entrenador Héctor “Loco” Almagro, viene repuntando y cuenta con un elenco compuesto por jugadores experimentados y juveniles que le dan la oportunidad de ensayar distintas variantes. Darío Chaile es uno de los referentes en la defensa, mientras que en el mediocampo, Farías, Quilogran.
Marquez y Carrizo le dan un toque distintivo y sobre todo volumen de juego para que abastecer a los delanteros Ariel Gertge y Emmanuel Paredes.

El ganador del partido entre Estrella Norte y Mar del Plata, se enfrentará el fin de semana venidero ante Estrella del Sur para ver quien es el campeón del Torneo Clausura. Otro punto a aclarar es que como Estrella del Sur ya tiene asegurado su pasaje al certamen Argentino “C”, el segundo equipo de la sede Caleta Olivia se enfrentará al ganador de la subsede Puerto Deseado.