20 noviembre 2008

Mutual BTF clasificó al Argentino C 2009

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
El miércoles por la tarde los bancarios derrotaron a Centro Galicia por 1 a 0 en el partido definitorio cuando se jugaba el último minuto de descuento. El gol lo marcó Marcelo "Chelo" Sánchez. De esta forma Ushuaia ya tiene sus dos representantes para el torneo que comenzará a fines del mes de enero de 2009.
labestiadeportiva.com.ar


Los "Puljiz" boys subcampeones y representantes en el Argentino.

A diferencia del encuentro disputado el domingo anterior, donde casi fue imposible jugar por el intenso viento, esta vez las condiciones climáticas fueron ideales.
El choque definitorio se puso en marcha minutos después de las siete y media de la tarde al igual que hace tres días atrás el juego comenzó equilibrado los bancarios presentaron dos delanteros punzantes: Bareiro y Portela mientras que los gallegos (Centro Galicia) hicieron gala del buen trato de balón a través del "Chueco" Parafioritti más la garra habitual de su capitán Claudio Rola.
El control de las acciones era compartido lo que tornó bastante entretenido, la primera jugada de riesgo fue para Galicia, una mala salida desde el fondo de Mutual permitió un tiro de media distancia que terminó en córner.
De a poco Mutual se fue animando creando lo suyo pero sin gran riesgo gracias a los centrales celestes al igual que su arquero ("Sanjua") quienes lucieron muy atentos durante todo el partido.

De esta forma sin grandes novedades en el juego y marcador terminó la primera parte del juego.
En el complemento Ángel Puljiz mandó a la cancha al "Chelo" Sánchez, este sin tener un gran partido protagonizó dos jugadas cruciales para el desenlace del choque.
Durante los primeros minutos de la segunda etapa Sánchez fue en busca de un balón sobre la izquierda de su ataque a la altura de mitad de cancha, enganchó metiéndo la diagonal superando a Rola en velocidad quién comete la imprudencia de tocarlo de atrás, roja directa, desición correcta del árbitro, aunque nos queda la sensación de que Claudio (Rola) no quiso golpear en forma artera solo lo traicionó sus ganas de ir a todas y esta vez llegó tarde.
Esto condicionó al equipo de "Gonzalito" quien tuvo que encarar treinta y cinco minutos con un hombre menos.
A pesar de ello se acomodó bien aunque le dejó el manejo del balón y protagonismo a Mutual quien comenzó a acercarse peligrosamente.
Los bancarios dominaban hasta tres cuarto de cancha pero no llegaban claro mientras que Galicia apostaba a la pelota parada y algún contragolpe.
Mutual estuvo cerca en tres o cuatro oportunidades mientras que lo de los gallegos fue más escaso solo una o dos veces.
A pesar de ello el juego se moría, el juez marcó tres para el final y todos se preparaban para los penales.
Mutual se fue al ataque forzó un córner que derivó en otro y llegó el gol, primer cabezazo el arquero que vuela y no puede sacar la pelota fuera del campo, rebota en el travesaño y Sánchez que conecta otra vez de cabeza para mandarla adentro a pesar del esfuerzo de un defensor que intenta sacarla con la mano.
Delirio en la gente bancaria por que ya no había casi tiempo, a pesar de que un error en el fondo pudo darle la igualdad a Galicia en los segundos finales.
Llegó el pitazo final del árbitro, de buen desempeño, y Mutual lograba el objetivo de clasificar por primera vez en su historia al Torneo Argentino "C" de la Asociación del Fútbol Argentino.
En el balance final de los dos encuentros fue un poco más que su rival, principalmente en el partido del miércoles.
Centro Galicia fue un digno contrincante que trató de jugar siempre.
Nuestra ciudad ya tiene sus dos equipos quienes a fin de enero representarán a la Liga Ushuaiense en debut absoluto, a partir de ahora Los Cuervos FDM y Mutual BTF deberán confirmar sus planteles y ponerse a trabajar de cara a lo que vendrá.