24 noviembre 2008

Huracán lo dio vuelta ante un rival diezmado y recuperó el liderazgo

ARGENTINO B
En un partido donde pasó de todo, el “Globo” revirtió el marcador en el segundo tiempo con goles de Romero, Ancatén y Barrera, quien vio la roja sobre el final. El cuadro de Bariloche, que también llegaba como escolta e iba ganando 2-0 en la etapa inicial, terminó con cuatro hombres menos. Fueron expulsados Aynol tras abrir el marcador, Mansilla, Pinilla y Sobarzo. La otra conquista de la visita la anotó Millahual. Villa le atajó un penal a Subiabre, cuando los comodorenses perdían por un tanto.
El Patagónico


Nicolás Romero anota el primer gol de Huracán.Con mucho trabajo, Huracán venció 3-2 como local a Cruz del Sur, por la novena fecha del torneo Argentino “B”, y recuperó la punta en la zona 2, en un partido que se le abrió recién cuando la visita sufrió la tercera de sus cuatro expulsiones. El “Globo” volvió a ganar después de tres fechas, donde sólo había rescatado un punto.
El conjunto de Bariloche fue superior en la etapa inicial, donde Leandro Del Río significó un constante dolor de cabeza para la defensa dueña de casa, que en esa fracción tuvo el viento en contra.
A los 11’, los “Cruzados” abrieron la cuenta en los pies del comodorense Jorge Aynol, luego de un pase de Del Río. El “Coky” -ex jugador de Jorge Newbery, archirival del “Globo”- festejó sacándose la camiseta y recibió la amarilla correspondiente. Pasaron apenas tres minutos y Aynol le cometió una fuerte falta a Damián Gutiérrez, por lo que vio el segundo cartón amarillo y la posterior tarjeta roja.

La diferencia numérica no se notó, porque el local no tenía juego en el medio y dependía de lo que podía hacer José Ancatén con sus subidas por izquierda. La visita presentaba orden en todas las líneas y, ante la desesperación del rival, aumentó a los 28’. Adrián Villa sacó desde su arco, Del Río asistió a Cristian Millahual desde mitad de cancha y el ex CAI definió con un fuerte disparo cruzado y a media altura.
Huracán pagó muy caro dos desatenciones y, por el poco poder ofensivo, se fue al descanso 2-0 abajo. Ancatén tuvo la más clara del cuadro de Orlando Portalau a los 45’, luego de que a Villa se le escapara la pelota abajo, pero se la sacaron sobre la línea.

LAS EXPULSIONES EN EL RIVAL FUERON DECISIVAS
El equipo de Comodoro Rivadavia salió al complemento parado en campo rival, y a los 12’ descontó con un cabezazo de Nicolás Romero tras un centro de Jorge Barrera.
El partido se cayó por un rato, hasta que a los 24’ el ingresado Pablo Romano fue derribado por Diego Mansilla en el área visitante. El árbitro Ramón Sotelo, de Trelew, cobró el penal y expulsó a Mansilla por doble amarilla.
Ahí mismo, amonestó por protestar a Eduardo Pinilla, quien ya tenía amarilla, pero, advertido por uno de sus asistentes, lo expulsó después de que Villa le atajara el penal a Martín Subiabre.
Desde ese momento, empujado por el aliento de su hinchada, el “Globo” acorraló al rival, y luego de dos intentos fallidos, Ancatén empató a los 33’, con un fuerte disparo tras recibir un centro desde la derecha.
A esa altura, el estadio municipal era una caldera, y después de estrellar un tiro en el travesaño, Barrera dio vuelta el resultado con un remate suave y cruzado que se metió junto al palo, tras una serie de rebotes.

Apesadumbrados, los hombres de Cruz del Sur ya no tuvieron respuestas y a los 42’ sufrieron la expulsión del defensor Cristian Sobarzo -uno de sus mejores jugadores-, por una fuerte falta sobre Romano. Ya en el tercer minuto de descuento, vio la tarjeta roja Barrera en el local, cuando la historia estaba sentenciada.
Huracán se quedó con un triunfo increíble, ante un rival dignísimo que terminó con siete hombres y que se fue cuestionando al árbitro. El “Globo” lo ganó arremetiendo, con más corazón que fútbol, frente a un adversario que pudo haberse quedado tranquilamente con el triunfo si no sufría tantas expulsiones.