11 noviembre 2008

Histórica clasificación cuerva

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Escépticos abstenerse. El conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo, plagado de juveniles en cancha, consiguió algo histórico para el fútbol ushuaiense, nada más ni nada menos, que es el primer equipo que se clasifica para el próximo Argentino C de fútbol, siendo esta la primera incursión de equipos de la ciudad en el llamado Torneo del Interior.
Diario del Fin del Mundo


El equipo de Los Cuervos del Fin del Mundo venció por 3 a 0 a Libertad y se adjudicó el pasaporte al Argentino C. La próxima fecha con tan sólo un empate gritará campeón.
El elenco que apostó de lleno a la juventud local y le trajo grandes dividendos en los límites del campo de juego, en la última jornada del hexagonal final del certamen liguista superó con justicia a Libertad, por 3 a 0.
Los tantos de la victoria final y en consecuencia, del pasaje al Argentino C, fueron obra de David Zazarini, en dos oportunidades, explotando al máximo su velocidad y capacidad de desborde por las bandas, y Francisco Martínez, quien fue, por lo menos en este último cotejo, el termómetro del equipo en cancha.
Con una notable producción colectiva, donde sería injusto poder resaltar a un jugador por encima de otro, ya que en ningún momento el juego exhibido pasó flaqueza alguna, el vencedor dominó con criterios la pelota y hasta pudo haber convertido un gol más.

Es preciso mencionar que si Los Cuervos en el próximo encuentro, aunque sea, logra alzarse con un punto frente a Los Andes Jrs., pondrá el grito de gloria en cielo y festejará la obtención del título. Con esta actualidad, es muy difícil que a "los pibes" azulgranas se les escape el título.
La plaza que falta por determinarse la dirimirán Centro Galicia y Mutual BTF, que en la última jornada se impusieron a Los Andes por 1 a0 y a El Duende por 4 a 0, respectivamente. Justamente, las dos escuadras que en la siguiente fecha definirán el pasaporte al Torneo del Interior, se verán las caras en lo que, en los pronósticos, será un excelente duelo digno de ser contemplado en la tribuna.
En lo que respecta al resto de la faena futbolera dominical, Arturo Pratt derrotó 1 a 0 a Juventud; Les Eclaireus le ganó 2 a 1 a Enjofue, y de esta forma se garantizó jugar la Promoción ante el segundo de la Primera "B". Por otra parte, La UOM; Juventud y Güemes perdieron la categoría.
Todo dado para un cierre decoroso para los entusiastas Cuervos, que apostaron a los juveniles, ya están clasificados para el Torneo Argentino C. No se conforman y van en busca del campeonato.