11 noviembre 2008

A Huracán se lo empataron casi al final pero igual quedó solo arriba

ARGENTINO B
Damián Gutiérrez abrió la cuenta a los 38’ de la etapa inicial y el ingresado Maximiliano Prioreschi empardó a los 42’ de la segunda mitad para el colista, en un partido aguerrido. Pese a que dejó dos puntos en el camino, el “Globo” ahora es único líder en la zona 2, ya que Independiente de Neuquén, su próximo rival, perdió ante Cruz del Sur de Bariloche.
El Patagónico


El “Globo” fue acechado por Roca en el segundo tiempo y se le escapó la victoria por poco.En un partido abierto y entretenido, correspondiente a la séptima fecha del torneo Argentino “B”, Huracán empató 1-1 con el Deportivo Roca como local en el estadio municipal del barrio General Mosconi y, a pesar de ese resultado, retuvo el liderazgo que ahora ostenta en soledad. Los rionegrinos quedaron solos en el fondo. En medio de un persistente viento que mermó en la segunda parte, cuando el dueño de casa lo tuvo en contra, ambos equipos entregaron todo en la cancha y siempre intentaron jugar por abajo, con pasajes de buen fútbol pese a las condiciones climáticas adversas.
El “Globo” fue superior en la etapa inicial, con Eolo a favor, y tuvo chances clarísimas con disparos de media distancia. Los arranques de José Ancatén, que empezó jugando por izquierda y luego intercambió posiciones con Oscar Marchant, fueron los que más le dolieron a la visita.

Cuando pudo, el local intentó con triangulaciones entre Ancatén, Marchant y Darío Batalla, quien a los 4’, de esa manera, se lo perdió con un tiro rasante que se fue al lado del palo.
Dos minutos antes, un disparo de Ancatén fue contenido por Néstor Lo Tártaro junto a su parante derecho. El mismo mediocampista lo tuvo a los 14’, con un remate que se fue por poco arriba del atravesaño.
Huracán fue más en el primer tiempo, ante un rival que durante los primeros diez minutos casi no pudo cruzar su campo, y Jonathan Brigatti Gómez avisó con un centro que, desviado por el viento, pegó en el horizontal.
El Deportivo Roca soportó los embates y se reacomodó. El “Globo” era imparable arriba, pero su defensa por momentos quedaba mal parada. Así, la visita casi festeja a los 16’, pero Rafael Salvo se lo perdió solo, empalmando la pelota para que se fuera muy lejos.
Cuatro minutos más tarde, Darío Escudero, entrando cómodamente por derecha, metió peligro con un sablazo que pegó en el costado de la red.
El partido se cayó, pero a los 37’ Ancatén, con la marca que se le venía encima, remató desde tres cuartos en una baldosa y Lo Tártaro tapó con lo justo abajo.
De tanto buscarlo, el cuadro de Orlando Portalau encontró el gol a los 38’. Tras un centro bajo de Marchant, un defensor falló en su intento por despejar y el zaguero Damián Gutiérrez, en posición de 9, la empujó en el área chica para desatar la locura huracanense. Antes del descanso, los comodorenses tuvieron otra clarísima en los pies de Ancatén, pero el balón pegó en la base del palo.

ROCA LO IGUALO DE CARAMBOLA
En el complemento, la historia se revirtió, ya que Roca ganó el mediocampo y llevó peligro cada vez que manejaron la pelota Salvo y Escudero. La visita acorraló al local, que tuvo en su arquero Matías Cano al responsable de mantener el cero en su arco hasta donde pudo.
Dos tapadas impresionantes de Cano, una Salvo y otra al ingresado Pablo Sadura, le permitieron respirar por un rato a Huracán, que sólo llevó peligro con una llegada de Marchant que Escudero salvó casi sobre la línea.
El acecho de Roca se agigantó en los últimos minutos, hasta que a los 42’ los rionegrinos empataron para dejar mudo a todo el estadio. Un pase largo picó en el medio del área y Cano, molestado por el defensor ingresado Elías Cárdenas, quedó a la par de Maximiliano Prioreschi, quien había entrado a los 10’ de la segunda parte y la metió de carambola. No quedó mucho más para rescatar, ya que Huracán se quedó sin ideas y Roca defendió el empate sin pasar sustos.