17 noviembre 2008

El empate complicó a la CAI arriba y a Portugués abajo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El “Azzurro” ahora lidera sólo a dos puntos de Newbery, que el domingo se medirá con Petroquímica en la continuidad de la jornada. Los “Lusitanos”, que sufrieron las expulsiones de Barrientos y Barría sobre el final, dependen de un milagro para zafar del descenso. Los dos goles fueron de penal. Vidal abrió la cuenta para el dueño de la cima a los 23’ de la etapa inicial. Villarroel empardó a los 13’ del complemento.
El Patagónico

Castro intenta avanzar entre Garrido y Villarroel. Portugués ejerció presión hasta el final.
En un partido que se emparejó en la segunda parte, la Comisión de Actividades Infantiles y el Deportivo Portugués igualaron 1-1 en el barrio Industrial por la 17ª y anteúltima fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia.
El líder no pudo escaparse de su escolta Jorge Newbery y el anteúltimo, que terminó jugándole de igual a igual al “Azzurro”, quedó con escasas chances de mantener la categoría.
La CAI fue superior en una etapa inicial con poquísimas chances, y se puso al frente a los 23’ con un tiro penal de Luis Vidal, luego de que derribaran dentro del área “lusitana” a Nicolás Bubas.
Poco antes del descanso, los dos tuvieron una oportunidad como para anotar. Rodrigo Rodríguez le atajó un tiro libre a Vidal junto al poste y Ezequiel González se perdió el empate con un remate forzado que se fue rozando el segundo palo.

El líder arrancó el complemento decidido a liquidar el pleito, y al minuto, Bubas encaró, gambeteó al arquero, pero la pelota se le fue larga y su disparo casi sin ángulo se fue cerca del segundo palo, donde no llegó Matías Castro.
A partir de allí, Portugués se reordenó en el mediocampo, donde paulatinamente fue creciendo la figura de Cristian Barría, quien a los 4’ tiró a colocar y el balón se fue por muy poco.
El empate llegó a los 13’, también desde los doce pasos, luego de que un defensor azzurro frenara la pelota con la mano dentro de su área. José Luis Villarroel fue el encargado de ejecutar y festejar.
Desde ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos tuvieron chances como para pasar al frente, y la más clara la tuvo Portugués a los 38’, pero José Luis Alcaín le ganó en el mano a mano a Lucas Campillay.
En una cancha pesada, por la llovizna que cayó en la etapa inicial, el cuadro de Fabián Barrera terminó dejando el alma en la cancha, pero no le alcanzó y, por protestar, en el cuarto minuto de descuento sufrió las expulsiones de Marcos Barrientos y Cristian Barría.

SINTESIS
Cancha: Portugués (local CAI). Arbitro: Roberto De la Fuente.

CAI 1
José Luis Alcaín; Franco Prieto, Darío Yáñez, Nelson Seguel y Facundo Ercoreca; Luis Vidal, Carlos Ponce y Alessio Bonjour; Matías Castro; Agustín Salina y Nicolás Bubas. DT: Mario Amado.
Portugués 1
Rodrigo Rodríguez; Pablo Herrera, Marcos Villegas, Marcos Barrientos y Esteban Garrido; Emanuel Soto, Cristian Barría, Nicolás Quintullanca y José Luis Villarroel; Maximiliano Hauros y Ezequiel González. DT: Fabián Barrera.
Gol PT: 23’ Luis Vidal (C) -de penal-. Gol ST: 13’ José Luis Villarroel (DP) -de penal-. Cambios ST: al inicio Lucas Morales x Salina (C), 19’ Lucas Campillay x Quintullanca (DP) y 36’ Alejandro Morales x González (DP). Incidencias: 49’ ST expulsados Marcos Barrientos (DP) y Cristian Barría (DP), ambos por exceso verbal.
Amonestados: Yáñez y Vidal (C). Rodríguez, Garrido y González (DP).

PROXIMA FECHA:18ª (ULTIMA)
General Saavedra vs Próspero Palazzo.
Jorge Newbery vs Huracán.
Oeste Juniors vs Petroquímica.
Deportivo Portugués vs General Roca.
Deportivo Sarmiento vs CAI.

Oeste goleó y está cerca de la permanencia
Con goles de Diego Nieva, Gustavo Barrientos en dos oportunidades y Cristian Godoy de penal, el conjunto de Valle "C" goleó a un descendido General Roca por 4-1.
Diario Crónica

Un partido atípico se vivió en cancha de Roca con una intensa lluvia que complicó el buen desarrollo de juego, el conjunto de Marcelo Saldaño conquistó tres puntos importantísimos que lo dejan cada vez más cerca de permanecer en la categoría "A".
Con una firme actitud ofensiva la visita encontró la recompensa cuando corrían los 16" del primer tiempo con una corrida de Diego Bellido por el sector izquierdo habilitó a Gustavo Barrientos y el 10 dejó solo para definir a Diego Nieva, y el delantero con un remate mordido abrió la cuenta para los de Valle "C". Hasta ese momento el partido era parejo, con un terreno de juego muy pesado y con una pelota muy rápida que hacia que el mínimo error se pagara caro y fue así que antes de finalizar la primera mitad un pelotazo frontal de Fabián Cuevas encontró a Barrientos mano a mano con Lucero y el "Batata" eludió al "uno" y con un remate sutil estiró la ventaja con la que se iban a ir al descanso.
El complemento jugó mejor el local y con más llegadas iba a marcar el descuento antes de los 10" con un zurdazo al primer palo Fernando Velásquez las cosas iban a quedar dos a uno. A los 20" una individual de Nieva eludiendo a dos defensores mandó el centro y Diego Peralta en su afán por rechazar la pelota la alcanzó a tocar con la mano y Brizuela decretó la pena máxima que seria ejecutada por Cristian Godoy que con un derechazo al ángulo le dio respiro a los del "Far West" que hasta ahí no jugaban del todo bien.
Cuando se moría el partido una diagonal de Diego Nieva que arrastro a la defensa cruzo el pase para la entrada de Gustavo Barrientos que alcanzó a puntear el esférico con su pierna menos hábil para que se metiera en el palo derecho de un abatido Darío Lucero.

Sobre el final festejó Sarmiento
El inicio del encuentro fue prometedor, sobre todo cuando a los ocho minutos la visita se puso en ventaja. Tiro libre frontal ejecutado por Nelson Jara, la pelota cayó en el corazón del área donde después de una serie de rebotes llegó a los pies de Hugo Soto que con un certero derechazo doblegó la resistencia de Horacio Moyano.
Lamentablemente luego de la apertura del marcador todo quedó en promesas de buen juego, porque ninguno tenía claridad a la hora de generar juego y porque a medida que pasaban los minutos el campo de juego se hacía cada vez más pesado producto de la fuerte lluvia que caía por momentos.
Recién sobre el epílogo de la etapa inicial volvieron a escena las emociones, aunque al "aguilucho" le faltó eficacia en la puntada final para poder llegar a la igualdad. Primero fue Fabián Loncopán que a puros reflejos evitó la caída de su valla ante un fuertísimo remate de Marcos Lamas, mientras que después fue la falta de puntería la que evitó la paridad ante un cabezazo de Francisco Varisco.
En el inicio del complemento Palazzo casi logra el empate, centro que conecta Varisco para la tapada de Loncopán, Alexis Contreras toma el rebote y mete nuevamente el balón dentro del área para que remate Gustavo Vivar aunque esta vez el que acalló el grito de gol salvando sobre la línea fue Nelson Jara.
Sobre el cierre del partido llegaron las emociones, a siete del final y con dos hombres menos por las expulsiones de Moyano y Pretrsch, el "aguilucho" llegó a la igualdad con un preciso cabezazo de Marcos Lamas. Poco duró la alegría, ya que dos minutos después el que metió la cabeza fue Nelson Jara para volver a poner al frente al "Depo".
Cuando se jugaba un minuto de tiempo adicional Darío Prieto selló la victoria para el conjunto de la ciudad de los lagos con un tremendo derechazo desde el vértice derecho del área grande que se clavó en el ángulo.

Nuevamente gracias
Como ya es una costumbre de la cual no nos vamos a cansar de agradecer, otra vez la atención de la gente del "aguilucho" para con la prensa ha sido excelente. Con mates y la constante preocupación para que no nos falte nada han hecho que la fresca y lluviosa tarde de ayer fuese mucho más amena.

Posiciones
Equipos J G E P Gf Gc Pts.
C.A.I. 17 11 3 3 37 14 36
J. Newbery 16 10 4 2 36 12 34
D. Sarmiento 16 8 3 5 28 25 27
Huracán 15 7 4 4 25 15 25
Petroquímica 15 7 4 4 26 21 25
P. Palazzo 17 6 4 7 23 22 22
Oeste Jrs. 17 5 4 8 30 35 19
G. Saavedra 16 5 4 7 17 23 19
D. Portugués 16 3 4 9 16 29 13
Gral. Roca 17 1 2 14 11 53 5

Próximos partidos
Pendientes
Portugués - Sarmiento
Huracán - G. Saavedra
Petroquímica - Newbery
Petroquímica - Huracán

18º
G. Saavedra - P. Palazzo
J. Newbery - Huracán
Oeste - Petroquímica
D. Portugués - G. Roca
D. Sarmiento - C.A.I.