03 noviembre 2008

Ferro venció con claridad a Argentinos del Sur

ZONAL 2008 - LIGA SUR
En el arranque de la segunda rueda del Zonal 2008, en el Municipal "José Moraga" de Río Turbio, el equipo local, Ferrocarril La Dorotea, venció claramente al representativo de la villa turística, Argentinos del Sur por 5 a 2 y lo dejó fuera de la competencia. Los de Río Turbio deberán esperar el resultado del próximo domingo en El Calafate para saber si siguen con esperanzas.

El primer tiempo había finalizado igualado en dos goles, por lo que suponía un tiempo complementario con mayores emociones, pero las que llegaron fueron para el local que ni bien comenzado el segundo tiempo, volcaron el resultado a su favor. Una vez más, el local tuvo en Gustavo Vega como el mejor hombre de la cancha, acompañado por Esteban Paez y Emanuel Alaniz.
Abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo el volante por izquierda que tiene Ferro, Mario Carrillo tras una buena jugada realizada entre Alaniz y Barría que lo deja sólo ante Verón, definiendo fuerte al segundo palo.

Ferro no se quedó ahí y fue a buscar más, premio que llegó cuatro minutos más tarde, cuando una vez más, “Banano” Carrillo luego de que Veron diera rebote en un centro desde la derecha generado por Alaniz. Y este como venía la empaló para llenar la garganta de gol y el aplauso de los pocos espectadores presentes.
A los 26 recién se pudo apreciar la primer llegada al arco del local por parte de Argentinos tras un cabezaso de Fuentealba. Y pasados los minutos, esa fue la fórmula que el equipo de la Villa Turística utilizó para primero descontar y luego empatar, centro pasado al área, para aprovechar el déficit que presentaba la defensa local.
A los 39 Caballero y a los 43 Jacinto García le dieron las esperanzas al verde de Calafate tras dos precisos centro ejecutados por Tapia, lo mejor que se vio ayer en Argentinos, junto a la entrega de Britez y pinceladas de Pasten.
En el segundo tiempo la cosa se definió muy rápido. Ni bien iniciado, Emmanuel Alaniz, de una mejor tarde que la del domingo pasado en cuanto a conversiones, aprovechó un grueso error de Verón en la salida a cortar un centro ejecutado con precisión por Carrillo, y sólo, no tuvo más que empujarla a la red.
Con el partido tres a dos a los cuatro minutos del segundo tiempo, parecía que se venía un partido más intenso que lo que3 se vio en los 45 iniciales, pero el sintético empezó a cobrarle fracturas a los jugadores de Argentinos, que a medida que pasaban los minutos iban mermando su rendimiento físico. Sólo el amor propio los siguió empujando hacia la valla defendida por Monserrat, pero a los 23 minutos, tras una buena jugada personal y arrancando desde su propio mediocampo, Gustavo Vega, el capitán y símbolo de este Ferrocarril La Dorotea, eludio a la defensa de Argentinos que la encontró casi en campo adversario, y en frentó en soledad a la desesperada salida de Verón que nada pudo hacer ante la definición al segundo palo del hombre nacido en el Barrio Don Bosco.
El Cuerpo Técnico de Argentinos apeló al banco de suplentes para renovar piernas, pero advertida ya la zaga ferrocarrilera de los sucedido al final del primer tiempo, tomo recaudos necesarios y abroquelados en dos lineas de cuatro, se paro firme para contragolpear.
Argentinos del Sur puso proa al arco de Monserrat, pero le faltaron ideas para convertir en gol los riesgos que generaban. De tanto ir, se descuidaron una vez más, y el recien ingresado David Porzuelo generó por la izquierda un rápido contraataque y tras tirar un centro preciso al punto penal, volvió a encontrar a Emmanuel Alaniz tan solo, que debio tocarla para converir el quinto y último gol.