24 noviembre 2008

El Verde se quedó con el Clásico

LIGA DE FUTBOL NORTE
En el partido más importante del domingo correspondiente al Torneo Clausura, Estrella Norte superó por dos tantos contra uno a su similar de Mar del Plata y de esta manera se quedó con el clásico de la fecha. Los goles del partido fueron anotados por Diego Chaile y Lucas Marquez por el lado de Mar del Plata anotó de penal el delantero Germán Nievas.
Alcides Quiroga


Con este resultado ambos equipos quedaron igualados en punto ahora habrá que ver que establece el reglamento del torneo, si empiezan a tallar la diferencia de goles. Esto se determinará en la reunión de mañana.
El partido fue vibrante uno de los mejores que hasta el momento deparó en Torneo Clausura. De entrada el elenco orientado por Héctor Almagro se volcó de lleno al ataque y arrimó serio peligro a la valla defendida por el arquero Matías Rementería.
Tanto va el cántaro a la fuente que a los 10 minutos, Estrella Norte se puso en ventaja en el marcador mediante un tanto convertido por el primer marcador central Diego Chaile.
Mar del Plata acusó el impacto del gol y buscó equilibrar el duelo en la mitad de la cancha, merced a la buena actuación de Leandro Hernández, bien acompañado por Fernando Balboa.
En tanto que el conjunto “Verde” sustentó su juego con un Lucas Marquez brillante a la hora de generar juego, lo mismo que el talentoso Gustavo Carrizo y el ida y vuelta constante del “Monito” Quilogran.

Mientras que el tandem de ataque integrador por “Manolo” Paredes y Ariel Gertge aportaban toda su experiencia y le hacían complicada la salida desde el fondo de Mar del Plata.
En este contexto, Estrella Norte fue más práctico a la hora de capitalizar sus posibilidades porque a los 32 minutos llegó el segundo tanto a través de un magistral remate desde 22 metros de parte de Lucas Marque, el cual se coló en el ángulo izquierdo.
Con el dos a cero en contra, Mar del Plata salió a jugarse por entero es pos del descuento y fue generando posibilidades sobre el arco del Estrella Norte.
Para contabilizar, vale mencionar una chance que tuvo Juan Vera pero su toque por elevación se estrelló en el travesaño. Seguidamente, el delantero Germán Nieva dispuso de un mano a mano, pero su remate fue bien rechazado por el arquero Mauro Chaile.
El Lobo creció en su volumen de juego de la mano de Leo Hernández, quien se puso el equipo al hombro y fue generando chances para sus delanteros.
En este contexto, una infracción dentro del área chica de Estrella Norte fue sancionada con penal por parte del colegiado Orlando Ulloa. El goleador Germán Nieva fue el encargado de cambiar penal por gol y establecer el descuento (2-1).
Con este marcador finalizó la primera parte dejando abierta la historia para el complemento.
En la segunda etapa, no hubo cambios en los dos equipos. Estrella Norte tuvo una buena chance a los dos minutos cuando un desborde y posterior centro de Ariel Gertge no pudo ser conectado por Emanuel Paredes.
El entrenador Héctor Almagro realizó una variante, haciendo ingresar al experimentado Nelson Barros en reemplazo de Gustavo Ortiz.
Mar del Plata intentaba progresar por las bandas, especialmente por el flanco derecho donde se ubicaban Alfredo Zamora y Fernando Balboa, pero le faltó tener mayor potencia en los últimos metros.
Ambos entrenadores continuaron moviendo el banco de suplentes, tratando de consolidar su juego. Los intentos de Mar del Plata fueron bien contenidos por la defensa de Estrella Norte, quien a pesar de contar con un hombre menos por la expulsión del jugador Isaac Fernández por doble tarjeta amarilla, se las arregló para aguantar el marcador que a la postre le otorgó el triunfo.

El dato
En otro de los encuentros disputados en la jornada del domingo, Catamarca derrotó en calidad de local a Marcelo Rosales por tres tantos contra cero, teniendo como figura excluyente al delantero Ariel Ayala.

90 Minutos
Cancha: Estadio Municipal. Juez: Orlando Ulloa. Figura: Lucas Marquez (EN)

Mar del Plata 1
Matías Rementería, Ramón Salica, Alfredo Zamora, Sebastián Lamas, Gustavo Sotomayor, José Amusategui, Juan Vera, Facundo Nieto, Leandro Hernández, Fernando Balboa. Suplentes: Sergio Romero, Angel Grabano, José Navarro, Carlos Oyarzum, Franco Maza.

Estrella Norte 2
Mauro Chaile, Diego Chaile, Diego Oviedo, Santiago Farías, Gustavo Ortiz, Isaac Fernández, Lucas Marquez, Oscar Quilogran, Emanuel Paredes, Gustavo Carrizo, Ariel Gertge. Suplentes: Nelson Barros, Carlos Rasjido, José Lencina.