09 noviembre 2008

La “A” se jugará hoy si el viento disminuye

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Están programados cuatro partidos a partir de las 11, por la 16ª jornada. El líder CAI debe visitar a Oeste, que marcha antepenúltimo y pugna por mantener la categoría. El escolta, que viene de derrotar al dueño de la cima y está a un punto, recibirá al descendido Roca. También jugarán Saavedra-Petroquímica sin hinchas visitantes, y Portugués-Sarmiento. Completarán el miércoles Huracán y Palazzo.
El Patagónico

La CAI viene de perder ante su escolta Newbery, que le pisa los talones.Por el fuerte viento que obligó ayer a suspender la 22ª fecha del torneo Oficial “B” de Comodoro Rivadavia, recién hoy se determinará si se juega desde las 11 la 16ª jornada del Oficial “A”.
A partir de las 8, directivos de la Liga de Fútbol comenzarán a definir el panorama, luego de consultar al servicio meteorológico sobre lo que deparará el clima desde temprano.
Quedan nueve puntos en juego y el campeonato de la “A” se puso picante, tanto en la lucha de arriba como en la de abajo. Hoy -si las condiciones lo permiten- se disputará la 16ª fecha de manera parcial y, de acuerdo a cómo se den un par de resultados, puede haber novedades concretas en la pugna por la permanencia o puede mantenerse el suspenso.

La Comisión de Actividades Infantiles, que lidera el certamen a un punto de Jorge Newbery -su último verdugo-, visitará a un urgido Oeste Juniors, que marcha antepenúltimo y viene de perder 3-1 ante el Deportivo Sarmiento.
Los dos necesitan los tres puntos: la CAI para asegurarse el liderazgo y Oeste para mantener la tranquilidad abajo. El cuadro de Valle “C” depende de una propia victoria y de una derrota del Deportivo Portugués -anteúltimo- frente a Sarmiento, para sellar su permanencia hoy mismo.
Newbery, entonadísimo tras derrotar 1-0 al líder en un partido cerrado, irá por más cuando reciba al prematuro descendido General Roca, con la ilusión de que la CAI sufra otro revés, para llegar a la punta.
Sarmiento, tercero junto a Huracán -que tiene un partido pendiente con Petroquímica- y a ocho puntos de la cima -con muy pocas chances de salir campeón-, visitará a Portugués, que ocupa la anteúltima posición y está obligado a ganar para seguir zafando del descenso.
Petroquímica, con posibilidades matemáticas pero lejos de pelear palmo a palmo hasta el final, irá hasta el barrio del parque para medirse con General Saavedra, donde no se permitirá el ingreso de hinchas visitantes.
Con una victoria, Saavedra se asegurará la permanencia sin depender de otros resultados.
La fecha se completará este miércoles, cuando se midan Huracán y Próspero Palazzo desde las 16, probablemente en cancha de Portugués.