16 noviembre 2008

Los dos van por la gloria

ZONAL 2008 – LIGA DE FUTBOL SUR
Esta tarde, en cancha de Defensores del Carmen, los primeros equipos de El Cóndor (Río Gallegos) y Ferrocarril La Dorotea (Río Turbio), buscarán clasificar por primera vez en sus respectivas historias como Instituciones afiliadas al Consejo Federal, al Torneo del Interior versión 2009. El cotejo tendrá a Eduardo Lugo como arbitro principal y será a partir de las 16:00 horas.

En la previa, ambos llegan con distintas sensaciones. La visita llega a la Capital tras vencer en su tierra al representativo de El Calafate por 5 a 2, el capitalino viene de capa caída tras perder su invicto el pasado domingo por 2 a 1 ante Argentinos del Sur, en una tarde para el olvido.
A Ferro sólo le sirve ganar para superar la barrera de los seis puntos que tiene El Cóndor, mientras que a éstos, con el empate le alcanza para clasificar.

Juan Díaz, entrenador del equipo de la mueblería, dijo en la previa que sus muchachos no van a especular con el empate, buscarán los tres puntos desde el inicio. Sólo así ellos mismos deben revertir la imagen dejada el pasado domingo.
Por el otro lado, Rubén Oyarzún viene confiado a la cancha de Defensores, sabe que dependen de ellos mismos y luego de recuperar a su volante creativo, Carlos “Hacho” Vega, confía en el oportunismo de sus delanteros Alaniz y Páez.
El Cóndor tendrá dos bajas importantes para este partido, Barrionuevo y Fernández, que ya no están en el plantel, pero a estas ausencias se contraponen los retornos de José Luis Díaz en la defensa y a Diego Ojeda en la delantera, si a esto se le suma la presencia del “Patrullero” Paredes y César Hernández en la creación, se puede decir que los dirigidos por Díaz pueden recuperar esa mística que los llevó a jugar grandes partidos ante Boxing y Boca.
Hay promesa de emociones; para ambos, será la primera vez en un Torneo de Ascenso, ojalá se brinden para el espectáculo y quienes estemos allí, presenciemos una verdadera fiesta, principalmente, pensando en el crecimiento del fútbol de la Liga Sur, que a partir del 25 de enero, rivalidará una vez más su nivel con el resto de las Ligas del País.