27 noviembre 2008

Saavedra se lo dio vuelta al “Globo” y zafó del descenso

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Al “Parque” le alcanzaba con un empate para asegurarse la permanencia, cuando resta una jornada para el final. Estuvo dos veces abajo y empató en ambas ocasiones Balcón, desde los doce pasos. En tiempo cumplido, Vargas anotó el gol de la victoria. Calculef fue el autor de los dos goles de Huracán, que no peleaba nada importante.
El Patagónico

Con una actitud más agresiva en la segunda parte, General Saavedra derrotó 3-2 a Huracán en cancha de Unión San Martín Azcuénaga y se aseguró la categoría, tras disputarse ayer uno de los dos partidos que restaban para que se completara la 17ª fecha del torneo Oficial “A” de Comodoro Rivadavia.
La etapa inicial dejó poco y nada. En la única llegada de esa fracción, a los 32’, abrió la cuenta el “Globo”. Un centro llovido rebotó en el área y la pelota le quedó servida a Fernando Calculef, quien definió suave, cruzado y abajo ante la salida de Silvio Maldonado.
El complemento encontró a dos equipos más aguerridos, y a los 15’ empató el “Parque” con un tiro penal de Omar Balcón, luego de que derribaran a Pablo Mondragón en el área huracanense.

La alegría no le duró mucho al conjunto de César Laffitte, ya que tres minutos más tarde apareció otra vez Calculef para poner al frente al cuadro del barrio Industrial. Esta vez, el delantero aprovechó un rebote que dio Maldonado, tras un desborde y posterior centro de Federico Folmer.
Parecía que Huracán se comía al rival, y Calculef tuvo otra que se fue apenas por arriba, pero Saavedra no bajó los brazos, y poco antes de los 20’, Emanuel Villegas se encontró frente al arquero Mauro Zamora, quien llegó a destiempo y lo desparramó en el área. Nuevamente, Balcón fue el encargado de facturar desde los doce pasos.
A partir de ese momento, el partido se hizo parejo, aunque el “Parque” ganó más en el mediocampo y defendió con criterio, más allá de que a veces abusaba del juego fuerte. Los nervios estaban a la orden del día.
Calculef se lo perdió otra vez a los 24’. Primero, el arquero se la tapó a media altura. Después, intentó de chilena y Villegas se la sacó sobre la línea, de cabeza.
De a poco, Saavedra empezó a inclinar la cancha a su favor. A los 32’, el ingresado Juan José Vázquez entró al área en diagonal, por derecha, sacó el sablazo y Zamora tapó en el primer palo.
Cuando parecía que el empate estaba sellado y el resultado igualmente le servía al elenco de Laffitte, el “Parque” lo dio vuelta a los 45’ de la forma menos pensada. Maldonado ejecutó un tiro libre desde su propio campo y encontró la cabeza de Bruno Vargas, quien infló la red y el pecho de sus compañeros.
El partido ya no dio para más. Saavedra se quedó con un trabajoso triunfo y se aseguró la permanencia, y sus jugadores se unieron en una ronda de abrazos para saltar y cantar: “no nos vamos nada, que nos echen a patadas”.
Los muchachos de Huracán se retiraron satisfechos por la entrega, pero con la bronca que les generaba saber que el partido se podría haber ganado. Ahora, el “Globo” sólo piensa en arruinarle el campeonato a su archirrival Jorge Newbery, con quien se enfrentará en la última fecha.