02 noviembre 2008

Racing calmó el Huracán y se paseó en Globo por Comodoro

ARGENTINO “B”
Huracán tuvo una muy mala tarde ayer y cayó sin atenuantes frente a Racing de Trelew por 3 a 0. Cristian Galeazzi, Roberto Romero y Hugo Osorio, todos en la primera parte, marcaron los tantos del conjunto que dirige Carlos Leeb.
Diario Crónica


Había comenzado con el viento en contra el local y eso fue bien aprovechado por los valletanos quienes, lejos de abusar del pelotazo, jugaron por abajo y elevaron el balón lo justo y necesario para sorprender a una errática zaga central de Huracán.
El dispositivo 4-4-2 armado por Portalau no le rindió los dividendos esperados ante un rival que se planteó en similar tesitura pero se impuso en la zona media, ganando las espaldas de Martín Subiabre asiduamente y lastimando con los balones robados en el mediocampo.
Así, Racing se fue afianzando y logró confianza en el terreno de jugo, con la prodigalidad de Daniel Iribarren y el esfuerzo de un Galeazzi tan movedizo como punzante, sumándose a ellos el buen trato de balón de Sebastián Brown.
El 9 fue fundamental en la conquista del primer tanto del partido, sobre el cuarto de hora de la primera mitad. Tras un largísimo pelotazo, se las ingenió para fabricar una falta en la puerta del área que ejecutó Brown y él mismo tomó el rebote en el arquero Matías Cano para definir cruzado de derecha con el arco a su disposición y sin marca alguna.

Lejos de reaccionar al primer tanto recibido en el torneo, Huracán sintió el golpe y sólo tres minutos después acusó el segundo mazazo tras una apilada individual de Roberto Romero, quien aprovechó las dudas de los volantes y la inacción de los centrales para encarar, abrirse camino y definir preciso en el mano a mano.
Con más amor propio que fútbol, Huracán fue por el descuento, aunque en la primera mitad no generó prácticamente nada, merced a una sombría tarde de Pablo Lezcano, y un irregular rendimiento de José Ancatén. Fue precisamente el "Negro" Ancatén quien tuvo la más clara de la primera mitad con una jugada donde Lezcano la bajó de Cabeza para la entrada de Oscar Marchant, el ex CAI le dio mordido a la pelota y el carrilero la tiró por arriba desde muy cerca.
Como el "Globo" no pudo achicar la diferencia, Racing fue certero en las que dispuso y la estiró, esta vez a los 29", cuando en una corrida por izquierda, el ingresado Hugo Osorio aprovechó un mal despeje de Nicolás Romero, quien la dejó corta de cabeza, se anticipó a Cano y la mandó a guardar para el lapidario 3-0.
Huracán no pudo encontrar el rumbo en los primeros 45 minutos y costaba imaginar cómo haría para intentarlo en el complemento. Pero la segunda etapa estuvo casi de más, porque la visita intentó poco y se dedicó a esperar apostando a alguna contra que casi no se generó.
Los ingresos de Juan Darío Batalla y Jonathan Brigatti Gómez, le dieron algo de fervor al ataque del "Globo", pero al mismo tiempo desnudaron falencias propias porque Racing casi saca provecho de un equipo descompensado.
Los de Leeb se dedicaron a esperar el pitazo final y sufrieron pocos sobresaltos, contándose un remate de Batalla que dio en el ángulo superior izquierdo de Pablo Petronio y un par de acciones de Lezcano que definió muy mal el centrodelantero.
Después vinieron las expulsiones por roja directa de Colman y Rodrigo Bequer, ambas por acciones violentas contra Brown, que simbolizaron la impotencia del cuadro comodorense.
Poco ofreció Huracán ayer en el Estadio Comodoro y perdió algo más que el invicto, pues se fue ampliamente derrotado en su propio feudo.
Su pueblo lo entendió en realidades diferentes. La popular aplaudió el esfuerzo de lo hasta ahora alcanzado y se esperanzó en lo que viene por delante. La platea lo tomó con algo menos de paciencia y se generó un tumulto que involucró a viejos hinchas y hasta a algunos dirigentes, quienes terminaron dirimiendo con golpes de puño los problemas por los cuales se comenzó la discusión.

Zona 2 – 6º fecha
Ayer
Huracán (CR): 0
Racing Trelew: 3 (15" Cristian Galeazzi, 18" Roberto Romero y 29" Hugo Osorio)

Hoy
11.00
Cruz del Sur (Bariloche) vs. Deportivo Madryn
Arbitro: Pedro Cofre (Cipolletti).
Asistentes: E. Leyva y A. Vázquez (Cipolletti)

18.00
Independiente (N) vs. Deportivo Roca
Arbitro: Nelson Benítez (Mendoza)
Asistentes: H. Alemany y J. Vega Javier (Mendoza)

Posiciones
Equipo Pts J G E P Gf Gc
Huracán (C) 11 6 3 2 1 4 3
Independiente (N) 10 5 3 1 1 9 5
Racing (Trelew) 8 6 2 2 2 6 4
Dep. Madryn 4 5 1 1 3 8 12
Cruz del Sur (B) 3 5 0 3 2 3 6
Dep. Roca 3 5 0 3 2 4 9

Próxima fecha (7º)
Independiente vs. Cruz del Sur
Huracán vs. Dep. Roca
D. Madryn vs. Racing (T)