17 noviembre 2008

Huracán resignó la punta en Neuquén

ARGENTINO B
El “Globo” dejó de ser líder porque a los 33’ del segundo tiempo, el ingresado Ramiro Rubino anotó el único gol del partido jugado en la cancha de Centenario. En la próxima fecha el equipo de Orlando Portalau recibirá a Cruz del Sur de Bariloche, quien también está segundo, luego de su victoria de 3-1 frente a Racing de Trelew. En el otro resultado, Deportivo Madryn venció 1-0 al Deportivo Roca.
El Patagónico


Huracán regresa a la ciudad sin nada. Foto: Diario Rio Negro.

Huracán cayó ayer como visitante por 1-0 frente a Independiente de Neuquén y con ese resultado resignó la punta de la zona 2 del torneo Argentino “B” de fútbol. Mientras tanto, el equipo neuquino se convirtió en el nuevo líder del grupo y sacó una ventaja de dos puntos al “Globo”, que comparte el segundo lugar con Cruz del Sur de Bariloche, que derrotó 3-1 a Racing de Trelew. En el otro partido de la zona, Deportivo Madryn venció como visitante 1-0 al colista Deportivo Roca.
En los primeros tres minutos de juego, fue Huracán el que llegó hasta el área neuquina. Cuando arremetía José Ancatén, justo llegó un defensor para cerrar y enviar el balón al tiro de esquina.
Fue así que se salvó Independiente en lo que fue la acción más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
Sobre los 25’, el árbitro del partido, Carlos Salinas, se apiadó de los jugadores y a raíz del intenso calor -casi 35 grados-, paró el partido para que se refrescaran un poco.

Sin embargo y luego cuando se reanudó el partido mucho no cambió porque a los dos les faltaba un poco más de profundidad, y por eso el resultado se mantuvo sin abrir el marcador cuando promediaba la media hora de juego.
Independiente tuvo una chance para abrir el marcador con un disparo de Nicolás Finessi, que el defensor Oscar Colman alcanzó a sacarla casi sobre la línea al tiro de esquina.
Sobre los 35’, Finessi tomó el balón, empleó una veloz corrida para la llegada de Andrés Kees, quien llegó pero se fue con balón y todo afuera.
A pocos minutos del final, una gran jugada de Oscar Marchant que llegó hasta un costado del campo de juego, envió un centro y la pelota se fue muy cerca del arco defendido por Nicolás Peralta.
Y ya en tiempo de descuento, Darío Batalla puso en apuros la valla de Peralta, cuando envió un disparo, pero de manera increíble la pelota no tuvo destino de red.
En el complemento y cuando se jugaban 15 minutos, Huracán tuvo una chance clara para abrir el marcador pero el remate de Marchant se fue por arriba del travesaño, perdiéndose así el gol de la apertura.
Sin embargo, y cuando menos se esperaba, Independiente llegó a la apertura del marcador, luego de aprovechar un rebote, el recién ingresado Ramiro Rubino, tomó el balón y puso el 1-0 para darle el primer gol al cuadro neuquino.
Huracán salió con todo a buscar el empate, pero no lo logró porque en el fondo se encontró con una defensa, que si bien no mostró tanta solidez, permitió que varios pasajes del partido, estuviera acertado.

SINTESIS
Cancha: Centenario (N). Arbitro: Carlos Salinas (San Rafael).

Independiente 1
Nicolás Peralta; Juan Rastellini, Patricio Arce, Javier Ramos e Ignacio Sánchez; Fernando Fernández, Pablo Anticura, Daniel Jofré e Ignacio Albornoz; Nicolás Finessi y Adrián Kees. DT: Omar Dehais.
Huracán 0
Matías Cano; Franco Aybar, Oscar Colman, José Ocampo y Damián Gutiérrez; Oscar Marchant, Martín Subiabre, Jorge Barrera y José Ancatén; Jonathan Brigatti Gómez y Darío Batalla. DT: Orlando Portalau.

Goles 2º tiempo: 33’ Ramiro Rubino.
Cambios ST: 14’ Juan Cruz Hernández x Aybar (H), 17’ Patricio Panei x Albornoz (I), 21’ Pablo Romano x Batalla (H), 31’ Ricardo Wisniewski x Rastellini (I) y Ramiro Rubino x Kees (I).
Amonestados: Darío Batalla (H), José Ancatén (H), Patricio Arce (I), Daniel Jofré (I), Javier Ramos (I), Nicolás Finessi (I), Juan Cruz Hernández (H).
Incidencias: no se registraron.

PANORAMA DE LA 8ª FECHA
Cruz del Sur (Bariloche) 3 (1’ y 35’ Cristian Millahual, 44’ Leandro Del Río) / Racing (Trelew) 1 (16’ Cristian Galeazzi -penal-).
Independiente (Neuquén) 1 (78’ Ramiro Rubino) / Huracán (Comodoro Rivadavia) 0.
Deportivo Roca 0 / Deportivo Madryn 1 (15’ Mario Sosa).

PROXIMA FECHA
Huracán vs Cruz del Sur.
Deportivo Madryn vs Independiente.
Racing vs Deportivo Roca.