02 julio 2009

Boca Río Gallegos regresó con toda gloria

ARGENTINO "B"
Con más de 100 hinchas esperándolos, ayer regresó a Río Gallegos el plantel Xeneize que consiguió en Trelew el ascenso al Argentino “B”. Los festejos duraron hasta altas horas de la noche.
Prensa Libre

El epicentro de los festejos fue Roca y San Martín.

Alrededor de 100 personas recibieron a los campeones con banderas, bombos, cantos, y el color predominante fue el azul y oro.
Cerca de las 10:30 hs. arribó a Río Gallegos el avión charter que traía a los recién ascendidos. Llegados al aeropuerto local fueron recibidos por sus hinchas y con unas remeras que decían “Soy del B”.
Después de los festejos en el aeropuerto el plantel Xeneize comenzó con la caravana que terminó después de una hora. Primero llegaron a Roca y San Martín, donde sin duda se hicieron notar. Cantos, bombas de estruendo, festejo y más festejo.
En realidad los festejos no terminaron. Ayer el plantel tuvo una cena para seguir celebrando este histórico ascenso, y seguramente los festejos continuarán toda la semana.
El plantel de 19 jugadores tuvo una larga noche en Trelew, que después del partido frente a Racing, celebró hasta la madrugada. Cuando llegaron a Río Gallegos no habían dormido pero no interesó porque lo más importante era festejar el ascenso junto a la gente.
Una vez llegados a Río Gallegos Prensa Libre conversó con tres de los futbolistas que han logrado el ascenso.
En primer lugar Raúl Becerra, autor del penal que le dio la clasificación a Boca Río Gallegos. Algo curioso es que el Bombardero lo pateó a “lo Palermo” como se dice habitualmente, ya que se resbaló en la ejecución.
Becerra, autor de goles importantes para el equipo Xeneize, casi sin voz indicó “era un penal muy importante, había que patearlo, decidí agarrar la pelota en el momento que me hacen la falta aunque Lea y Ariel podrían haber pateado ya que son los realmente encargados de patear”.

Raúl reveló: “me sentí con mucha confianza”.
El delantero no tuvo problemas en admitir que el penal no fue ejecutado de la mejor manera. Y aceptó que fue a lo Martín Palermo: “fue algo parecido. Más allá que me resbalé todo salió bien y por suerte sirvió para que sea el gol que necesitábamos para ascender”.
Raúl Becerra fue uno de los que más festejó y su voz fue la víctima de tanta alegría: “hubo festejos después del partido junto a los compañeros. Nos merecíamos esto, sacarnos la bronca por todo lo que veníamos remando, era la forma en que teníamos que festejar y nos dimos el gusto de hacerlo en otra ciudad. Tenemos merecido todo esto”.
En cuanto a un balance general de este Torneo Argentino C, el delantero indicó: “hicimos las cosas bien. Se trabajó mucho para esto, empezamos hace un año a entrenar, apuntando a llegar, sumando chicos de afuera, trayendo jugadores de experiencia y se hizo un buen grupo. Hay muy buenas personas en el club, con el apoyo y el sacrificio de parte de todos se logró algo histórico. La gente de Gallegos se lo merecía y nosotros también, la remamos muchísimo y sabemos lo duros que son estos torneos y lo difícil que es llegar”.

La vuelta con todo
Becerra pasó por meses muy duros. En septiembre del año pasado sufrió una grave lesión que lo dejó afuera de las canchas. Pero un día volvió y regresó con muchos goles.
El delantero ex Hispano Americano señaló: “me tocó la mala suerte de lesionarme cuando estaba en mi mejor momento, estuve parado mucho tiempo, me costó volver en otro ritmo, otro nivel, te tenés que cuidar y muchas otras cosas. Me tocó la suerte de estar en los mejores momentos y aportar de mi parte goles que es en lo que me baso. Hice mucho esfuerzo para poder estar, creo que esto me lo paga”.

Los chicos de la casa
Dos de los refuerzos que tuvo Boca y que cumplieron muy bien su participación son José “Pepe” Quiroga y Víctor Manchafico.
El delantero de Chaco se ganó la titularidad teniendo un rendimiento excelente. Contra Boxing, en la segunda fecha, fue su debut con la azul y oro. En el último partido Pepe tuvo que esperar para ingresar.
José Quiroga hizo un balance de este Torneo Argentino y resaltó: “es misión cumplida. Ahora a festejar y ver cómo seguimos, si continuaremos en el plantel o se toma otro rumbo”.
“Todavía no caemos de lo que hicimos. Estamos contentos y felices por lo que logramos”, destacó Pepe.
El balance del campeonato según Quiroga es altamente positivo. “Hicimos un sacrificio muy grande, trabajando muy fuerte desde noviembre. El balance es positivo poniendo mucha garra y entrega, y dejando todo en cada partido”.
Por su parte el neuquino Víctor Manchafico indicó sobre el ascenso: “Gracias a Dios conseguimos lo que tanto buscábamos, por todo el esfuerzo que hicimos, se logró lo que queríamos para nosotros y para toda la gente de Gallegos”.
El futbolista vio la roja a los 5´del complemento. Ahí fue cuando todos pensaron que sólo un milagro los ayudaría. “Cuando terminó el partido le pedí disculpas a los chicos por haber dejado al equipo con 9. Los chicos sacaron el partido adelante con unos huevos terribles”.
Manchafico hizo un balance general del desarrollo del Torneo del Interior y se mostró más que satisfecho: ”es muy positivo. De 20 partidos que jugamos perdimos tres, creo que empatamos dos y el resto lo ganamos. En condición de local no perdimos nunca y no nos hicieron goles”.
El defensor aclaró que aún no sabe su futuro futbolístico: “todavía no sé cuándo me voy. No sé que va hacer el club, con los chicos de la casa todavía no se arregló nada”.