26 julio 2009

“En nuestra cabeza está ascender”

DEPORTIVO MADRYN
Aún en periodo de descanso, que hizo más largo de lo esperado y seguramente lo será aún más a partir que el certamen federal para el “Depo” comenzará recién el 27 de setiembre y no el 13 como para el resto de los grupos. Bona habló con Jornada y señaló que “estoy entrenado en un gimnasio, por ahí descanso en la parte aeróbica, como para no perder fuerza esperando con mucha expectativa lo que se viene”.
Jornada

Bona, además de integrar el plantel superior, también dirige una categoría del fútbol de inferiores y buscando una mayor capacitación fue uno de los asistentes a las charlas de Claudio Vivas en el club portuario y sobre eso manifestó “Para mi es muy bueno que venga alguien de esa experiencia, lo que nos permitirá recoger conceptos y mirar con atención los que en otro lado se hace, y eso nos va a enriquecer para poder volcarlo después en los chicos”.
Bona fue consultado sobre el nuevo formato del Argentino B, que Madryn comenzará a jugar a fines de setiembre y dijo que “Creo que este torneo, con el formato actual nos conviene, ya conocemos a todos los rivales directos y también tenemos experiencia en la categoría, y somos cocientes que somos un equipo de los denominados ‘fuertes’, y estos torneos cortos son mejores para llegar a la instancia final si hacemos bien las cosas. Ojalá nosotros podamos armar un plantel competitivo y entrar entre los dos primeros, porque hace ya dos o tres años que venimos regalando chances en esa instancia y después nos cuesta mucho levantarlo”.

Otra vez bien al Sur
“Me parece que a Boca de Río Gallegos le va a costar hacer pie en la categoría, ya que ellos vienen de jugar un torneo donde hay mayor fricción y creo que ese salto a esta categoría le va a costar un poco hasta que se acostumbren”.

Que vengan varios
“Una lástima que perdamos a ‘Petete’ (Armando Mansilla), que ya estaba afianzado y el equipo ya trabajaba para que a él le llegue bien para el gol, pero esperemos que puedan llegar 5 o 6 jugadores más para jerarquizar el plantel y que sea un poco más largo, y no estar pendiente de tres o cuatro para que resuelvan los partidos y que cuando no parecen esos jugadores nos cuesta mucho sumar puntos, por eso creo que hay que busca rla variante por ese lado para llegar a un final feliz.

Nunca le fallaron
“Desde que Julio (Román) está acá ha traído jugadores que le han rendido, es un conocedor de la categoría y más de la zona de Bahía Blanca y no hay reproches que hacerle porque cada uno que vino rindió, y creo que en ese sentido los dirigentes deberían, no creo que debe meterme a opinar –aclaró-, darle el apoyo para que elija esos jugadores en los que él confía y que después esos mismos jugadores se encargarán de retribuirle dentro de la cancha”.

Faltó cantidad
“El torneo pasado se trajo puntualmente en los lugares que hacía falta pero no vinieron en cantidad, y algunos que sufrieron lesiones hizo que el equipo quedara corto y sufrimos esas ausencias, más allá que los que jugaron lo hicieron bien y a partir de ahí ya tenemos otras opciones, pero creo que más que nada hay que traer esa clase de jugadores que ya conocen la categoría y que están adaptados”.

Pensamos en el ascenso
“Es difícil pensar hoy en el ascenso, en nuestra cabeza el pensamiento siempre está; nosotros tenemos un estilo de juego que al jugar con enganche se nos facilitan muchos las cosas y si los delanteros están de racha no tenemos dudas que vamos a tener resultados. En la pasada temporada empezamos de menor a mayor y terminamos muy bien y justo en la ronda final nos tocó comenzar de la misma manera y por no encontrarle la vuelta a un partido de local nos quedamos sin nada, por eso creo que sumar jugadores es importante para no depender tanto de dos o tres jugadores y que el juego descanse en otros también y que se puedan hacer cargo del equipo”.