20 julio 2009

Primer día de trabajo para Cruz del Sur

CRUZ DEL SUR – BARILOCHE
El Diario Digital estuvo en el Día 1 de trabajo de Cruz del Sur rumbo a la temporada 2009/2010 en el torneo Argentino “B”. El encuentro fue el sábado en el estadio Municipal en un clima cargado de optimismo y confianza. En los próximos días habrá importantes novedades en el tema refuerzos.
Por Cristian Báez, Bariloche 2000


Cruz del Sur empezó su etapa preparatoria rumbo a su quinta participación en esa divisional tan importante para el fútbol del interior del país que es el Argentino “B”. Una muy buena cantidad de futbolistas se reunieron el sábado alrededor de las cuatro de la tarde junto al cuerpo técnico en el estadio Municipal. Es el inicio de un camino con muchas ilusiones. El certamen arrancará el 13 de septiembre y el equipo de Bariloche quiere llegar de la mejor manera.
El inicio de la pre-temporada contó la presencia total del cuerpo técnico. Marcelo Muena (DT), Marcelo Guzmán (técnico alterno), Pablo Del Río (preparador Físico), Lisaldo Tarifeño (utilero) y Juan Guzmán (ayudante del preparador físico) vieron con satisfacción la alta asistencia de los jugadores al primer día de trabajo. La nómina de los presentes contó con los siguientes nombres: Víctor Luna, Cristian Zobarzo, Marcelo Tolosa, Ariel Pérez, Andrés Aranea, Diego Mansilla, Daniel Mansilla, Rodrigo Aniñir, Eduardo Pinilla, Martín Pinilla, Mauro Aguilar, Jonathan Marín, Mauricio Rivero, Nicolás Gasperoni, Javier Vera, Juan González, Leandro Del Río y el juvenil Zambrano.

Algunas bajas de enorme relevancia sufrirá el plantel para esta temporada que se avecina. Desde un primer momento se sabía que la posibilidad de retener al arquero Adrián Villa era imposible. Pero a ello se sumó la ida de Cristian Millahual a Huracán de Comodoro Rivadavia. No obstante, la dirigencia está trabajando intensamente en la búsqueda de refuerzos y ya existen algunos avances importantes. En los próximos días estará llegando a Bariloche Iván Brun, aquel arquero que brilló en Deportivo Madryn y que después pasó al Deportivo Coreano de Lobos. Tiene 25 años y cuenta con 4 torneos Argentino “B” sobre sus espaldas. Del ámbito local se habla de Nahuel Bramuglia, de Estudiantes Unidos, aunque las negociaciones podrían haberse complicado en las últimas horas. Se espera por un par de “repatriados” como Leopoldo Cisneros y José Michelena, dos delanteros que aseguran una enorme cantidad de goles por campeonato. José no sería el único Michelena del plantel. También estaría Bruno, de muy buena tarea jugando para Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci en el pasado torneo del interior. Para el sector ofensivo podría sumarse además el africano Assam Ghislain que pasó por San Cayetano en el último Argentino “C”. Habrá que ver cual es la situación del camerunés con el club Defensa y Justicia, con el cual se encuentra en intensas negociaciones. Otro que se encuentra en carpeta es el joven delantero de Boca Unidos, Facundo Guajardo.
El Argentino “B” comenzará el 13 de septiembre y se dividirá en 8 zonas de 6 con disputa de torneos Apertura y Clausura. En el grupo patagónico, además de Cruz del Sur, estarán Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Deportivo Madryn, Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca de Río Gallegos. Por estos días, los “cruzados” continuarán trabajando en nuestra ciudad y en el mes de agosto se irán unos días a la localidad balnearia de Las Grutas para intensificar la preparación.