10 julio 2009

La CAI ajusta su cinturón y se van jugadores históricos

COMODORO RIVADAVIA
El defensor Gustavo Caamaño y el mediocampista Gabriel Bustos fueron declarados prescindibles, como consecuencia de la reducción de sueldos. La transacción con un grupo empresario por el zaguero Pablo De Miranda, es casi un hecho. El arquero Emanuel Trípodi y el volante Martín Rolle también podrían emigrar.
El Patagónico

Pablo De Miranda y Gabriel Bustos dejarán la CAI.

El aporte de 1.200.000 pesos que realizará el Gobierno provincial, le permitirá dar un respiro a la Comisión de Actividades Infantiles, que si no recibía esa colaboración renunciaba a la Primera B Nacional, pero a la hora de empezar a cerrar números, indefectiblemente, aparecen los recortes.
Hay que tener en cuenta que, además de los 4 millones de pesos que necesita la CAI para participar en la B Nacional, el club afronta una deuda de unos 2 millones.
La entidad conducida por Carlos Peralta genera alrededor de 1 millón de pesos anuales (alquiler de canchas; publicidad estática; los sponsors Diarco y Banco Nación; gimnasio de aparatos y confitería). El mismo monto percibe por derechos de televisación.
Con esos ingresos se cubriría la deuda, pero el presupuesto para intervenir en la segunda categoría del fútbol argentino dobla a esa cantidad, y es ahí donde persiste el problema.
El inédito aporte de Provincia le permitirá a la institución azzurra solventar los gastos que implican viajes y estadías a lo largo de toda una temporada, pero quedarían 2.800.000 pesos sin cubrir.

Si se achica el presupuesto anual a 3 millones -se habló de esa cantidad cuando la CAI hizo pública su necesidad de contar con apoyo estatal-, la soga del cuello se afloja un poco más, pero para ello hace falta “sacrificar” mucho, mientras se buscan sponsors fuertes que engrosen la economía del club.

CORTANDO POR LO SANO
Ya se cerró la filial Trelew y también algunas de las escuelitas que están dispersas por toda la Patagonia, y hace unos días la dirigencia anunció la reducción de sueldos en el plantel.
Como consecuencia, fueron declarados prescindibles dos futbolistas históricos de la institución: el defensor Gustavo Caamaño y el volante Gabriel Bustos, quienes vienen jugando en el “azzurro” desde el torneo Argentino A y siempre fueron titulares indiscutidos.
Por otra parte, ante la necesidad de generar ingresos, es prácticamente un hecho el alejamiento del zaguero central Pablo De Miranda. Un grupo empresario adquirirá el 90 por ciento de sus derechos económicos y la CAI percibirá 90.000 dólares.
El representante del defensor, Danilo Méndez, arribará a Comodoro Rivadavia este lunes o el martes, para definir los últimos detalles. El destino de De Miranda sería la Segunda división del fútbol italiano, aunque no se descarta que desembarque en otro club argentino, tal vez de Primera división. Mientras tanto, se mantiene la chance de que el arquero Emanuel Trípodi se vaya a préstamo a Quilmes. También podría irse el volante Martín Rolle, posiblemente a Olimpo.
Más allá del éxodo de futbolistas, para la dirigencia no es prioridad traer refuerzos. Una vez que estén todos los números cerrados, se verá, pero la emergencia económica indica que, ahora, sólo se puede pensar en contratar un técnico, para que Víctor Doria retorne a sus labores como coordinador del fútbol amateur azzurro.