17 julio 2009

Leonel Gancedo es el principal candidato

C.A.I. – COMODORO RIVADAVIA
Hoy, luego de la reunión de Comisión Directiva, se dará a conocer el nombre del entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles. El principal candidato es Leonel Gancedo, aunque también tiene chances la dupla Claudio Marini-Luis Medero.
Diario Crónica

Hoy por la noche, luego de la reunión de Comisión Directiva, la dirigencia "azzurra" anunciará el nombre del entrenador que estaría comenzando a trabajar el próximo martes.
Esta misma tarde arribarán a Comodoro el presidente Carlos Peralta y el tesorero Jorge Martínez, quienes llevaron adelante las gestiones para abrochar la nueva conducción.
Como es regla en la conducción de la C.A.I., primero, en reunión de Comisión Directiva, se darán a conocer las gestiones realizadas y se pondrá a consideración las opciones que se manejan. Enseguida se tomará una postura y se difundirá a los medios.
De los candidatos, el que está muy cerca de hacer su primera experiencia como entrenador es Leonel Gancedo. El "Pipa" sonó desde el comienzo y luego de la reunión del miércoles, hubo una buen impresión de las dos partes.
Como jugador, Gancedo fue cultor del juego que más simpatiza a la C.A.I., esa afinidad también incide a la hora de tomar posición y aunque en el factor económico hubo una distancia importante, es probable que, luego de la reunión, se produjo un acercamiento más palpable de las pretensiones de uno y otro.

Es que para el propio Gancedo, la experiencia que podría captar en esta etapa sería más productiva que una diferencia económica para alguien que pudo disfrutar de buenos contratos no sólo en los clubes del país, sino también en el futbol español.
Así pasó claramente con el paso de Diego Cocca, quien saltó al mundillo profesional como entrenador en Comodoro, antes de disfrutar del reciente y muy buen paso en Godoy Cruz de Mendoza junto a Jorge Montesino.
Ese antecedente también es una arista de peso. La C.A.I. se convirtió en este último tiempo en un paso importante, en un trampolín para quienes inician el recorrido como entrenador en jefe.
En el segundo escalón se encuentra la dupla conformada por Claudio Marini y Luis Medero. Hubo concordancia en el proyecto aunque están un escalón debajo de Gancedo.

Gustavo Caamaño pega la vuelta
El defensor Gustavo Martín Caamaño no será refuerzo de Instituto de Córdoba. A pesar de haber hecho un trabajo físico con La Gloria, el jugador valletano se resintió de la lesión muscular que lo marginó de los minutos finales del partido revancha de la Reválida frente a Patronato de Paraná.
El cuerpo médico de Instituto le practicó los estudios correspondientes y al confirmarse el desgarro se truncó el fichaje. Una mala noticia para un jugador que repite la mala experiencia vivida hace dos años, cuando estuvo a punto de pasar a Argentinos Juniors, pero un problema físico impidió el traspaso.
Ahora, Caamaño volverá a la C.A.I., pero estará pendiente de otra oportunidad de pase. Antes de ir a Córdoba, el defensor tenía una propuesta de Brown de Puerto Madryn.

¿Miranda y Villegas se quedan?
Es posible que la dirigencia de la Comisión de Actividades Infantiles realice un importante esfuerzo económico para contar con la participación en el plantel del defensor Franco Miranda y del delantero Mauro Villegas.
Ambos son jugadores del club y aunque esperaban propuestas de otros clubes del país y también del exterior, es probable que la C.A.I. les proponga una buena oferta como para que cumplan la temporada con el equipo comodorense.