11 julio 2009

La CAI también se queda sin Emanuel Trípodi y Martín Rolle

COMODORO RIVADAVIA
El arquero se va a Quilmes y el volante ofensivo tiene casi todo definido con Olimpo. Estas bajas se suman a las de Pablo De Miranda, Gustavo Caamaño y Gabriel Bustos. Desde la dirigencia anuncian que, indefectiblemente, deberán traer refuerzos, pese al complicado momento económico. El lunes arranca la pretemporada y, a más tardar el jueves, se conocerá al nuevo técnico.
El Patagónico

Trípodi y Rolle se abrazan, tras el primer partido de la promoción frente a Patronato.

Pasan las horas y el éxodo de futbolistas se incrementa en la Comisión de Actividades Infantiles, que este lunes comenzará la pretemporada con vistas a la edición 2009-2010 de la Primera B Nacional, que arrancará el 8 de agosto.
Ayer se confirmó que el arquero Emanuel Trípodi se irá a Quilmes, a préstamo por una temporada y con opción de compra, mientras que el volante ofensivo Martín Rolle podría arreglar en las próximas horas su vínculo con Olimpo.
De esta manera, continúa desmembrándose el plantel que se salvó del descenso tras ganarle la promoción a Patronato.
Además de estas dos últimas bajas, ya estaban definidas las del zaguero central Pablo De Miranda --un grupo empresario adquirirá el 90 por ciento de sus derechos económicos y la CAI percibirá 90.000 dólares--, el también defensor Gustavo Caamaño y el mediocampista Gabriel Bustos --dos históricos que fueron declarados prescindibles, debido a una considerable reducción de sueldos--.
Se trata de cinco alejamientos más que importantes, porque, salvo Rolle, que en el último tiempo alternó entre titulares y suplentes, el resto formó parte de la base del equipo, no sólo en la temporada que pasó.

Por tal motivo, en diálogo con Diario Patagónico, el tesorero Jorge Martínez aseguró que deberán realizar incorporaciones, pese a que la intención inicial no era esa. “Por lo menos, vamos a tener que traer un zaguero central y dos jugadores más”, anticipó.
Ahora resta esperar el viaje del presidente Carlos Peralta --este martes-- a Buenos Aires, donde se reunirá con algunos de los entrenadores que aparecen en la lista para dirigir al “Azzurro” la próxima temporada, ya que Víctor Doria volverá a desempeñarse como coordinador del fútbol amateur de la institución.
“Llegaron como quince currículums, pero Carlos (Peralta) se va a entrevistar con tres técnicos. Más tardar, el jueves tiene que estar todo definido. Después, el entrenador se encargará de ver qué jugadores necesita”, explicó Martínez.