24 julio 2009

Gambini viaja hoy para dirigir en Río Gallegos

BOCA RG – RIO GALLEGOS
Mario Gambini viajará hoy rumbo a Río Gallegos, en horas del mediodía, para asumir la dirección técnica de Boca de esa ciudad, equipo participante de la próxima edición del torneo Argentino B.
El Eco

El marplatense, de reciente paso por Grupo Universitario, se trasladará por vía aérea hacia la capital de la provincia de Santa Cruz, donde será presentado al plantel que tendrá a su cargo.
En principio, el entrenador tendría como preparador físico al tandilense Mariano Doñate. Sin embargo, en ese caso la negociación final la realizará el propio Gambini en Río Gallegos.
El DT nacido en Mar del Plata dirigió por primera vez en Tandil desde comienzos del Apertura 2005/2006 del Argentino B, en Grupo Universitario. Tras su salida de ese club, volvió para conducir a Santamarina sobre el cierre del Clausura de la misma temporada. En doce partidos, llevó a los aurinegros al ascenso de categoría, aunque en el siguiente Argentino A apenas llegó a dirigir en cuatro cotejos.

El retorno de Gambini a Grupo se produjo durante la temporada 2007/2008. Estuvo en el banco de los universitarios durante ese torneo y el siguiente.
Boca de Río Gallegos consiguió recientemente el ascenso desde el Torneo del Interior. Perdió las finales de ese campeonato ante Independiente (2-0 y 1-4), pero superó a Racing de Trelew (2-0 y 1-2) en la posterior Promoción. Durante su primera incursión en el Argentino B, el equipo “xeneize” tendrá como adversarios de zona a Deportivo Madryn, Cruz del Sur de Bariloche, Independiente de Neuquén, Deportivo Roca y Huracán de Comodoro Rivadavia. El grupo de conjuntos patagónicos es el único que tiene seis integrantes y que no contempla enfrentamientos interzonales.