31 julio 2009

“Coto” Alvarado, el nuevo pirata

Pablo Alvarado viene de San Lorenzo. Firmó su contrato con Belgrano anoche. Fue campeón con "el Cuervo" en el Clausura 2007.
La Voz (Córdoba)


Ya está: ahora sí Belgrano está completo. Anoche, la gerenciadora anunció que el defensor Pablo Andrés Alvarado, de San Lorenzo de Almagro, se convirtió en el cuarto refuerzo celeste para para afrontar el torneo de la Primera B Nacional.
Anoche, en Buenos Aires, firmó su contrato y hoy, pasadas las 19, arribará al hotel Victoria Plaza, donde se hospeda la delegación pirata en la capital salteña, para entrenarse desde mañana con sus nuevos compañeros.
“Apu” Alvarado fue el primer jugador de El Calafate y Santa Cruz en llegar al fútbol de Primera División. Tiene 23 años, mide 1,80 metro, fue campeón con el equipo azulgrana del Torneo Clausura 2007 y disputó la Copa Libertadores. Juega como lateral derecho o zaguero. Incluso, Ramón Díaz lo utilizó como volante central.
En enero de este año volvió a jugar después de 227 días de inactividad profesional (se había roto el ligamento cruzado anterior y los meniscos de la rodilla izquierda en un partido contra Olimpo, por el Clausura 2008).

Pese a que también era pretendido por Chacarita Juniors, Alvarado finalmente se inclinó por el ofrecimiento de Belgrano.
Durante buena parte de la jornada, se rumoreó que el refuerzo celeste sería el uruguayo Jorge Curbelo (27, de Defensor Sporting), quien finalmente arregló condiciones con Godoy Cruz.