10 julio 2009

“Es perjudicial para los clubes de la zona sur”

ARGENTINO "B" 2009 - 2010
Así calificó Gastón Sobisch, presidente de Independiente de Neuquén, la nueva forma de disputa del Argentino B.
La Mañana


Tras darse a conocer el nuevo formato del Torneo Argentino B, donde se volverá a jugar con grupos de seis equipos y dividido en Apertura y Clausura, el presidente de Independiente de Neuquén, Gastón Sobisch, se mostró en desacuerdo, ya que “es perjudicial para la zona sur”.
El directivo del Rojo expresó que la intención de muchos clubes era que se “conformaran zonas más grandes y así viajar sólo una vez. Este formato es perjudicial para el clubes de la zona sur del país”.
Con el nuevo diagrama del certamen, los equipos deberán viajar dos veces al mismo destino –una en el Apertura y otra en el Clausura-. La preocupación aumentó con la llegada de Boca de Río Gallegos que incrementará sensiblemente los costos de traslado.
Consultado sobre si el club que preside hará alguna presentación en el Consejo Federal, Sobisch aseguró que “no, la decisión ya está y es raro que la cambien”.
“Estamos trabajando con el técnico (Omar Dehais), recién estamos empezando, pero aún no hay definiciones de refuerzos, estamos evaluando los nombres que él pasó”, comentó el mandamás del Rojo.

El conjunto neuquino se prepara para disputar su quinta temporada en el certamen de ascenso (comenzó en el 2005-2006) y Sobisch reconoció que tras varios años “comienza a sentirse la presión por conseguir el ascenso”.
“Ya estuvimos muchas veces ahí, ahora la idea es buscar el ascenso -manifestó Sobisch- pero vamos a respetar la idea del año pasado con jugadores zonales”, dijo. Para el titular del Rojo el ascenso se puede lograr con “un refuerzo por línea, pero aún no hay nada definido”.