16 julio 2009

Néstor Sapunar dijo que tiene un plantel muy equilibrado

BANCRUZ – RIO GALLEGOS
Al igual que en la segunda mitad de 2008, este año Bancruz volvió a mostrar buen juego y equilibrio en todas sus líneas. De hecho, a lo largo de las cinco fechas que se llevan disputadas del torneo oficial de la Liga de Fútbol Sur, el conjunto dirigido por Néstor Sapunar se mantiene como único invicto y puntaje ideal.
La Opinión Austral


“Conseguimos armar un equipo equilibrado en todas sus líneas, muy aguerrido y que siempre está buscando el arco de enfrente”, afirmó el entrenador bancario.
En una entrevista con La Opinión Austral, el experimentado DT del equipo de la avenida San Martín consideró que el principal oponente en la lucha por el título será Boxing Club, “que tiene su campo de juego (algo que es muy importante) y cuenta con gente joven que juega bien al fútbol”, tampoco descartó a Boca RG, de quien dijo que “a pesar de tener que afrontar el Argentino B, “seguramente estará muy bien físicamente y cuenta con un plantel amplio”.
- Con todo esto de la pandemia de gripe A, ¿cómo se vieron afectados ante la imposibilidad de comenzar con las prácticas?
- Teníamos todo planificado, porque el 2 de julio hubiera arrancado la pretemporada. Sin embargo, con todo este tema de la gripe A, tuvimos que postergar el comienzo de las actividades, incluso las tareas de gimnasio. En definitiva, arrancamos el próximo miércoles 22 con el plantel de primera división.

- ¿Arrancás con los mismos jugadores?
- Tuvimos la posibilidad de sumar a varios chicos al club, pero la realidad marca que no podemos integrarlos al plantel hasta tanto se abra el libro de pases, y esto se produce recién a fin de año.
De cualquier manera, de entre los 25 jugadores que voy a tener en el comienzo de la pretemporada, habrá varios chicos de Cuarta y de las inferiores, que promovimos a Primera.
- ¿Qué expectativas tenés para cuando se reinicie la acción?
- Y, las expectativas son las mejores, porque venimos jugando un torneo en el que estamos punteros y somos los únicos invictos, con puntaje ideal: cuatro de cuatro. Lamentablemente, el receso de invierno nos quitó continuidad, pero bueno, habrá que ponerse las pilas de vuelta y tratar de llegar con el mejor estado físico posible.
Tengo un plantel joven, con muchas ganas y por eso pienso que vamos a estar bien nuevamente en 15 o 20 días.
- Te llevo un poquito para atrás en el tiempo, para preguntarte por la campaña pasada…
- La verdad es que terminé contento, porque cuando llegué me encontré con un Bancruz decaído, que venía trabajando con muchos chicos. Creo que junto a mi ayudante “Cacho” Lemes e Italo Burgos, que estuvo con nosotros en la primera etapa, le dimos otro empuje al equipo. Y a propósito de colaboradores que ya no están, como Italo, quiero destacar la gran mano que nos dio el profesor Rafael Romero, en todo lo que es preparación y resistencia.
En lo deportivo, mejoramos mucho en la tabla, clasificamos a la Liguilla y casi la ganamos. Lamentablemente, en ese mini torneo hubo un partido que se jugó con 120 kilómetros de viento y pasaron varias cosas que vos ya sabés, y que no vale la pena seguir profundizando. Pero insisto en que el balance de la temporada es más que bueno. También debo reconocer que los jugadores Leandro Llancao y Silvio Ferraras, que trajimos de Puerto Santa Cruz, contribuyeron en esa primera parte del campeonato.
Y los chicos que trajimos, como los hermanos Darío y Carlos Avila de 28 de Noviembre, también anduvieron muy bien, lo mismo que el arquero Javier Stecar, que todo el tiempo me está preguntando cuándo empezamos (risas).
Si a esto les sumamos los chicos de las inferiores, creo que pudimos armar un Bancruz equilibrado en todas sus líneas, muy aguerrido y que siempre está buscando el arco de enfrente.
- ¿Se puede sumar alguien más al plantel?
- Sí, tenemos la posibilidad de traer al profesor Carlos Romero, un número nueve que está radicado en Río Turbio y que en el par de partidos que jugó con nosotros, lo hizo muy bien. Además, volvió Luis Maciel, un jugador muy importante que traje a Bancruz hace cuatro años y que después pasó a Petrolero Austral, donde jugó muy poco.
Maciel le dio mayor solidez a una defensa integrada por Javier Lastra y dos laterales jóvenes, como Maximiliano Ríos y Franco López. Los cuatro se complementaron muy bien. Tampoco me puedo olvidar de la experiencia que aportó Miguel Rivera con su regreso al club.
- Al margen de lo deportivo, ¿qué tiene de diferente este nuevo ciclo tuyo al frente del equipo?
- Estoy nuevamente desde octubre del año pasado y desde ese momento, vengo trabajando muy duro. También sé que están trabajando muy duro en la CD para conseguir cosas, como nuestro propio campo de juego. También tenemos todo armado en la chacra con vestuarios para jugadores e incluso para los árbitros; el quincho es muy lindo y existe el sector para el trabajo de peses. Por eso, en el orden institucional, noto que las cosas están funcionando y se concreta aquello prometido en su momento.
- ¿A quiénes ves como potenciales rivales en la lucha por el campeonato?
- Como principal oponente lo veo al Boxing, que tiene su campo de juego, lo que es muy importante, pero también cuenta con gente joven que juega bien al fútbol. Otro es Boca RG que, a pesar de jugar un Torneo del Interior, seguramente estará muy bien físicamente y cuenta con un plantel amplio.
Y el resto siempre es peligroso, fundamentalmente porque el fútbol de Río Gallegos creció mucho en cuanto a nivel y eso es bueno para todos. Creo que poder jugar en campos de juego con césped sintético ayudó a que el nivel sea otro y la calidad de los equipos levantara mucho.