22 julio 2009

El xeneize sin Técnico, en plena pretemporada se fue Rapalin

BOCA RG – RIO GALLEGOS
Cuando la mayoría de los equipos que integran la zona “A” del Torneo Argentino B comenzaron con el trabajo de pretemporada en vista el inicio de la competencia, para el único representante de Santa Cruz en dicho torneo hubo una sorpresa.
Descartes Mansilla


En horas de la tarde de hoy se conoció la no continuidad del técnico Santiago Rapalín y del preparador Físico Christian Gribaudo y de los integrantes del cuerpo técnico. La decisión fue de carácter económico al no haber arribado a un acuerdo entre el cuerpo técnico y la dirigencia xeneize, esta decisión se dio a conocer en horas de la tarde y la misma tomo de sorpresa a gran parte de la dirigencia.
Hoy cerca de las 20:00 el equipo de La Quimera Santacruceña junto a distintos medios gráficos y radiales locales participaron de la conferencia de prensa que brindo la dirigencia del Club Boca Río Gallegos de la cual tomaron parte su presidente Martín Baez, junto al vice Ricardo Suarez y el dirigente Marcio Domínguez.
“Los llamamos para comunicarles que hoy nos juntamos con el cuerpo técnico y debido a que no llegamos a un acuerdo económico la comisión directiva decidió que lo mejor para el club en el proyecto es no contar con los servicios de Santiago Rapalín y Christian Gribaudo para la etapa que se esta iniciando por lo que a partir de este momento estamos a la búsqueda de un nuevo tecnico, preparador fisico y ayudante de campo para el lunes arrancar con la pretemporada”.
Con estas palabras abría la conferencia de prensa el presidente de la entidad boquense.

Atrás quedaba el exitoso proceso de Santiago Rapalín y el profe Gribaudo que se inicio el 2008 con el primer campeonato local para la entidad xeneize y que concluyo el martes 30 de junio en la ciudad de Trelew con el ansiado ascenso al Argentino B por parte de Boca después de un derrotero de 20 partidos en el torneo del interior incluido la promoción ante el conjunto de Racing.
Sin dudas más allá de la no continuidad del cuerpo técnico el técnico ya entro en la historia de la entidad por sus logros ahora seguramente habrá una continuidad del proceso.
Esto maxime por el gran desafio que implica para Boca de Río Gallegos jugar el torneo Argentino B.

El sucesor de Rapalín
La idea que manejan la dirigencia y que lo manifesto en la conferencia de prensa es buscar un cuerpo técnico con experiencia en este tipo de torneos, donde se ultiman los detalles en poder tener en Río Gallegos al nuevo técnico el lunes 27. Ah rey muerto rey puesto es la frase, pero por estas horas no hay ningún nombre a ciencia cierta solo consultas que efectua la dirigencia de Boca.
Acerca de los nombres que se barajan para suceder a Rapalín el presidente de la entidad xeneize señalo “estamos buscando tecnicos de conseguir no queremos dar nombres hasta que no tengamos asegurado un nombre”.
Es de señalar que la noticia de la no continuidad del cuerpo técnico le fue comunicada al plantel de Boca en horas de la tarde de ayer después de culminar el entrenamiento.
Sobre los motivos del no acuerdo para la continuidad de Rapalín el presidente de Boca agrego que las mismas fueron de orden económico ya que el proyecto era seguir pero al no haber concordancia monetaria y a la vez que agrego “no esperabamos esta decisión ya que el técnico había viajado a Buenos Aires a ver jugadores juntos con Marcio Domínguez y Ricardo Suarez y el lunes, ellos nos plantearon esta situación, recibimos la propuesta la estudiamos, nos parecio elevada y decidimos que la prioridad es el club, los jugadores se van a mantener los mismos, ya que lo que pretendían económicamente es mucho para la categoría, queremos seguir con el proyecto a largo plazo y no sacrificar por un campeonato todo el trabajo”.
Por estas horas el plantel esta a cargo del profesor Baiani en lo referido a la puesta a punto física.
Asimismo el dirigente Ricardo Suarez sobre el futuro orientador táctico de Boca recalcó “queremos que el plantel tenga lo antes posible a un técnico en Río Gallegos estamos en plena tarea de salir a buscar a un nuevo cuerpo técnico, estamos llamando a nuestros contactos para ver que técnicos están disponibles habida cuenta que la mayoría de los equipos ya comenzaron a trabajar, buscamos distintas referencias que tenemos”.
“Esto ocurrió hace horas y estamos a la búsqueda de un nuevo tecnico, apenas tengamos el nombre del sucesor lo vamos a dar a conocer a los medios, la decisión nos tomo por sorpresa es un error compartido no haber hablado antes de presupuesto pese a que hubo una contraoferta para la continuidad, estamos más que agradecido al cuerpo técnico de Boca porque se esta donde se esta gracias a Santiago y a Christian esto fue puramente económico”
Con estas palabras la dirigencia xeneize comunicaba la no continuidad del técnico Santiago Rapalín por divergencias en el aspecto económico al tiempo que anunciaba que se emprendian las tratativas para conseguir a un nuevo Dt para hacerse cargo de un plantel que se prepara para debutar en una exigente competencia.