07 julio 2009

Mañana se define

Torneo Argentino B
El Consejo Federal se reunió ayer con los representantes de los clubes que participarán del próximo Torneo Argentino B para confrontar ideas sobre el modo de disputa del certamen, las cuales seguirán siendo analizadas por parte de la Comisión de Torneos.
PaseyGol

El cónclave que se llevó a cabo en el tercer piso de la AFA y al que asistieron la mayoría de los representantes de los 48 clubes del Argentino B tuvo un tinte histórico, ya que fue la primera vez que se convoca a las instituciones para debatir sobre cuál sería la mejor opción a la hora de desarrollar el sistema de disputa del próximo certamen de la categoría.
Tras dos horas de un intenso intercambio de opiniones, se definió que la Comisión de Torneos del Consejo Federal analizará la propuesta de continuar con el formato de 8 zonas de 6 equipos cada una y la que proponía conformar 4 zonas de 12 integrantes, expuesta por el representante de Grupo Universitario de Tandil.
Durante la reunión se notó una amplia libertad para que cada representante pudiera exponer sus inquietudes y pareceres respecto a diferentes problemáticas y soluciones, y se percibió en muchos casos un esfuerzo por realizar una evaluación en conjunto, tratando de focalizar las cuestiones en el interés general y no en el particular.

Los dirigentes presentes, muchos de ellos provenientes de ciudades muy lejanas a la Capital Federal, agradecían esta “oportunidad histórica” de ser escuchados en un tema tan sensible como el de la organización de este torneo, resaltando la masiva concurrencia para trabajar mancomunadamente por un fútbol cada vez más federal y solidario entre las propias instituciones.

Los que asistieron:
Bella Vista (Bahía Blanca), Sporting (Bahía Blanca), Liniers (Bahía Blanca), Alvarado (Mar Del Plata), Racing (Olavarría), Ferrocarril Sud (Olavarría), Douglas Haig (Pergamino), Defensores De Salto (Salto), Defensores De Belgrano (San Nicolás), La Emilia (San Nicolás), Grupo Universitario (Tandil), Independiente (Tandil), Atlético Policial (Catamarca), Deportivo Madryn (Trelew), General Paz (Córdoba), Atenas (Rio Cuarto), Asociación 9 De Julio (San Francisco), Boca (Rio Gallegos), Colegiales (Concordia), Deportivo Juventud Unida (Gualeguaychú), Talleres Perico (Jujuy), Atl. Argentino (Mendoza), Gimnasia y Esgrima (Mendoza), D y S Guaymallen (Mendoza), Atlético San Martín (Mendoza), Dep. Guaraní Antonio Franco (Posadas), General Roca (Cipolletti), Cruz Del Sur (Bariloche), Central Norte (Salta), Gimnasia y Tiro (Salta), Alianza (San Juan), Atlético Trinidad (San Juan), Unión (San Juan), Sportivo A.C. (Cañada de Gómez), Real Arroyo Seco (Villa Constitución) y Concepción Futbol Club (Tucumán).

Los ausentes:
El Linqueño (Lincoln), Chaco For Ever (Resistencia), Huracán (Com. Rivadavia), Tiro Federal (San Francisco), Textil Mandiyú (Corrientes), Sp. Patria (Formosa), Lujan De Cuyo (Mendoza), Atlético Independiente (Neuquén), Sp. Del Bono (San Juan), At. Concepción (Tucumán), Famailla (Tucumán) y La Florida (Tucumán).