25 julio 2009

Claudio Vivas finaliza hoy su clínica en Madryn

En la tarde de ayer, el ex técnico de Argentinos Juniors, Claudio Vivas, comenzó a dictar una clínica de fútbol y aprendizaje en Madryn, en el Nuevo Palacio Aurinegro.
El Chubut


El ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la selección Argentina, expresó sus conocimientos y experiencias vividas, hacia el público presente, expectante y atento a las declaraciones de Vivas.
La charla fue mezclada con videos de entrenamientos, tácticas y experiencias vividas en su extensa trayectoria, mientras que hoy por la mañana, se realizará la última citación y fin de la clínica. En el día de hoy, la clínica se tratará más que nada sobre lo que es una semana tipo (etapa competencia) de un equipo de primera división, juntamente con ejemplos fílmicos, más consultas relacionadas con el tema de los participantes. Luego de eso, se realizará un refrigerio y después se comentará la preparación de un partido de selección internacional a nivel selección.

Vivas, mantuvo un dialogo muy abierto con los medios presentes, y manifestó “estoy muy contento en venir a la ciudad de la mano de Deportivo Madryn, estoy muy a gusto de dar estas charlas porque uno trata de trasladar lo que aprendió en esta carrera, a los entrenadores, a los técnicos, preparadores físicos o al que quiera. Vamos a hablar de tres temas en especial y va a estar abierto para todo el mundo”.

Luego agregó que “generalmente estas charlas las pude hacer cuando estaba en un proyecto largo de trabajo, que fue en mi etapa de Estudiantes de La Plata, porque despertó curiosidad el proyecto, porque generó un cambio de juego en Estudiantes y eso hizo que me lleguen algunas invitaciones”.
Vivas se mostró como un tipo abierto a todas las preguntas, habló de su futuro en lo deportivo, y manifestó que “en principio estoy con la expectativa de sacarme la espina que tengo, de dirigir nuevamente, una especie de revancha, porque considero que mi etapa de entrenador en Argentinos fue más que mala, porque el equipo terminó siendo último”.
Cerrando el dialogó, Vivas también habló de Marcelo Bielsa, un compañero de trabajo de 14 años, con el que aprendió mucho. Al respecto indicó que “Marcelo es un técnico muy capaz, recibí la invitación en primer momento de espiar rivales cuando asumió como técnico y en ese momento no existía, hoy es primordial eso. Al lado de Marcelo aprendí casi todo. No tuve la suerte de estar con él ahora en Chile, porque estaba en mi tercer año de coordinador en Estudiantes, pero recibí la invitación para estar en ese proyecto y no me pareció logico, porque iba a ser una falta de respeto a los dirigentes de Estudiantes. De igual manera, me quedé con muchas ganas de estar en este momento al lado suyo”, cerró el DT.