13 julio 2009

Huracán quiere regresar a su casa en octubre o noviembre

COMODORO RIVADAVIA
El Club Atlético Huracán intentará inaugurar en octubre o noviembre, el césped del predio deportivo de Barrio Industrial. Las obras siguen avanzando, la cancha va tomando forma y aunque hay desafíos por cumplir, existe la confianza para llegar a la fecha estipulada.
Diario Crónica


El Gol gris se estacionó detrás del arco que da al sector de ingreso a la cancha. Se bajó un matrimonio sexagenario con un nieto no mayor a los ocho años. Termo, mate y una docena de tortas fritas acompañaban la tarde fresca.
Sentados en las placas de cemento que reemplazaron a los tablones de la popular, se llenaron los ojos de verde. De vez en cuando, el hombre se ponía de pié, señalaba hacia un sector de la cancha y agregaba, "allá, imaginate esa tribuna llena de gente si peleamos un ascenso. Esto sería la locura, Imaginate, Vieja, con lo lindo que está quedando esto, cómo sería con gente vestida de rojo y blanco".
Y se volvió a sentar, recibió el mate, ojeó por dónde andaba correteando el nieto con la camiseta de Huracán y se dedicó recordar las hazañas que supo testificar en la cancha de Barrio Pietrobelli.
Así palpita la gente de Huracán el regreso a la casa propia. "Como esa familia, son muchos los que cada tarde vienen, observan, se quedan un ratito y se van. Ven cómo se va progresando en la cancha y después de dos o tres días, vuelven a pasar", graficó el dirigente Gustavo Córdoba.

Hace poco más de ocho meses, en Huracán se armó una Agrupación de Obras. Además de Córdoba, también la integran Lucio Coñocar, Ismael González, Carlos Vargas, Raúl Martínez, Ricardo Mutio, Pablo Falco y Rubén Nieto. Desde diferentes ámbitos, se comprometieron a impulsar la recuperación del césped y ordenar todo lo concerniente al reacondicionamiento de todo el predio.
"Lo estamos haciendo muy a pulmón pero con mucha continuidad. Cada día avanzamos en algo diferente. Fijate lo prolijo que está el predio, la limpieza que se hizo bajo las tribunas, la parquización que estamos completando y el hormigonado en el perímetro del cerco", apuntó Lucio Coñocar.
En efecto, se pusieron varios metros cuadrados de concreto entre las tribunas y el cerco perimetral, anexando una imagen distinta.
Mientras tanto, una empresa privada continúa colocando las 500 placas de cemento pretensado que reemplazan a los viejos tablones. "Esa parte de la obra podría terminar a fin de mes, siempre y cuando el tiempo acompañe. Aunque hay que adquirir más placas para terminar la "U" que dejará descubierto sólo la parte de las canchas auxiliares", agregó Córdoba.
Un aspecto que se debe considerar es que cada erogación económica que se encara, se hace con gestiones propias de esta Agrupación. "Hubo un compromiso de no tocar dinero específico del club, de lo que ingresa por generación propia y también por aportes del Estado. Esto se encara con esfuerzo de este mismo grupo, obviamente con el aporte de socios e hinchas que nos ayudan mucho en lo económico. También hay que agradecer a los hinchas que ayudaron en diferentes momentos, todo sin otra ambición que ayudar al club", manifestó Coñocar.
A grandes rasgos, entre la recuperación del césped, las tribunas, el alambrado y la limpieza del predio, se invirtieron poco más de 450 mil pesos. "Por eso valorizamos mucho el aporte privado de gente que también quiere que esto se cristalice de una buena vez. Hay mucha gente que espera que por fin regresemos a nuestra cancha", acotó Córdoba.
Con el trabajo del ingeniero agrónomo Diego Acuña, el césped va tomando un color verde intenso. No hay nada más reconfortante para este grupo de obras que sentir el aroma a pasto fresco cuando el tractorcito recorta el césped.
Tal vez por ese motivo no paran de encarar ambiciones. Como la de ponerle césped también, a una de las canchas auxiliares. Algo que se podría lograr con lo que se recaude en el momento de reabrir las puertas de la cancha.
Se habla de acercar un equipo importante para jugar ante Huracán, de traer alguna banda que brinde un espectáculo familiar. Incluso que el partido principal se podría jugar de noche para mostrar la buena iluminación.
Y a todo esto se le agrega la campaña para la compra de los bancos de suplentes y la manga que exhiben los clubes del fútbol profesional. "Vamos bien con eso. Se trata de un aporte mínimo de 100 pesos para inscribir tu nombre en la camiseta que se utilizará el día de la inauguración", explica Córdoba.
El matrimonio terminó el termo, juntó las cinco tortas fritas que todavía quedaban en la bolsa y encaró hacia el Gol gris. "Vení, Facu, vení. Yo te voy a contar lo que era el Negro Laffitte marcando en el fondo. Ah!!, pero vos querés ser arquero, ¿no?. Bueno, escuchame, acá había un capo que le decíamos el Bocha…".