20 julio 2009

Informe Carbonero

FERROCARRIL YCF – RIO GALLEGOS
Cuando en el mes de Agosto se reanude el torneo de fútbol de primera división de la Liga Sur, el cuerpo técnico del club Ferrocarril Y.C.F., estará iniciando su tercera temporada al frente del mismo. El proyecto dió inicio un 1 de Agosto de 2007 con un plantel jóven y muy reducido debido a los constantes desmantelamientos que se producían, año tras año, con las idas de los técnicos anteriores. (Valencio, Nicolai y Capovilla)

La tarea para el DT José Ludueña y su Asistente Roque Maldonado no fue para nada sencilla en los comienzos, donde el equipo preparado físicamente por el profesor Claudio Hernández terminó como pudo el torneo en los últimos puestos. Diferente fue la historia en el año 2.008, dónde el equipo finalizó cuarto el campeonato, ahí nomás de equipos semiprofesionales, experimentados y que venían de jugar el Argentino C, como Boca RG, Defensores y Boxing. Dicha campaña le permite el día de hoy al club, participar del troneo Zonal 2009 junto a Deportivo Espenaza de El Calafate y Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio que busca al tercer equipo de la Liga de Futbol Sur para clasificar al Argentino C 2010, ya que al ascender Boca RG al Argentino B, éste dejo su plaza libre para otro equipo.
Esta temporada el equipo, de regular desempeño en lo que se lleva jugado, se vió reforzado por siete jugadores: Sebastián Luna y Mauricio Serón (Boca RG), Franco Pagola (Bancruz), Rodrigo Ludueña, José Luis Díaz y César Hernández (los tres de El Cóndor) y Alberto Domínguez (Libre, proveniente de Santa Fé) y fueron subidos a primera otros cinco valores de las inferiores, como ocurriera en las dos temporadas anteriores, ésta vez les tocó a: Martín García, Mauro Gil, Cristian Cárcamo, Agustín Díaz y Marcos Sobrecasas.

El plantel lo completan: Martín Cruz, Sebastián Tejada, Sebastián Mascareño, Cristian Vega, Diego Guerrero, Esteban Arias, David Romero, Miguel Cárcamo, Diego Ojeda, Jonathan Haro, Hernando Rondán, Diego Ludueña, Albano Santillán, Maxi Barría, Víctor Guerrero, Oscar Tejeda, Federico Pérez, Samuel Julián y Sebastián Filpe.
Es la idea del Cuerpo Técnico observar el rendimiento de los jugadores durante lo que resta de la pretemporada y las cinco fechas que le restan a la primera rueda, para saber dónde y en qué cantidad haría falta reforzar el equipo para participar del torneo Zonal y no descuidar el Local. Por lo pronto ya es sabida la intención de contar con al menos un refuerzo por línea y están en la mira tres hombres de experiencia justamente ex-Ferro, un marcador central, un lateral-volante y un volante ofensivo, con los cuales ya se iniciaron las gestiones correspondientes.