18 julio 2009

Se aproxima el recambio en el plantel de Huracán

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
Ya se sumaron el defensor Darío Pranich y el mediocampista Cristian Millahual. Resta saber quiénes se irán y la llegada de más refuerzos. El goleador Esteban “Piojo” López tiene ganas de volver y hay interés por Daniel Sciutti, arquero de la CAI. Cerca de diez futbolistas que integraron el plantel la temporada pasada, no serán tenidos en cuenta por el técnico Orlando Portalau.
El Patagónico

Portalau y Herrera ya tienen todo en mente, pero recién el lunes darán a conocer los pormenores.

El hermetismo se mantiene en Huracán de Comodoro Rivadavia, en cuanto al recambio que llevará adelante el cuerpo técnico con miras al torneo Argentino B 2009-2010, pero algunos interrogantes ya se van develando.
Están confirmados los arribos del volante por izquierda Cristian Millahual (ex CAI y Cruz del Sur de Bariloche) y del defensor Darío Pranich, quien tuvo un paso en el “Globo” petrolero en el Argentino A y últimamente se desempeñó en Douglas Haig de Pergamino.
También está prácticamente confirmada la incorporación de un ex delantero de Quilmes, mientras se espera el arribo de, al menos, dos refuerzos más.
Por otra parte, existen chances de que retorne el goleador Esteban “Piojo” López, quien integró el equipo de Racing de Trelew que descendió recientemente al Argentino C. El delantero está interesado en volver, por lo que ahora resta empezar a evaluar lo económico.

Otra posibilidad es que también regrese Daniel Sciutti, el arquero de la Comisión de Actividades Infantiles que también integró las filas huracanenses en el Argentino A. De todos modos, por el momento sólo se sabe que existe un interés por parte del cuerpo técnico del “Globo”.
El entrenador Orlando Portalau tiene previsto reducir de 35 a 27 futbolistas (24 de campo y tres arqueros) la plantilla que utilizará para la próxima edición. Por lo tanto, muchos de los jugadores que integraron el último plantel no estarán.
En cuanto a los futbolistas que no son del club, resta definir si seguirán el arquero Matías Cano, el defensor Oscar Colman, el mediocampista José Ancatén (tiene una firme propuesta de Independiente de Neuquén pero aguarda el llamado desde Comodoro Rivadavia) y el zaguero y volante Damián Gutiérrez (se iría a un club de la Primera B Metropolitana).
El lunes comenzará la pretemporada de Huracán, y ese mismo día el cuerpo técnico dará a conocer la lista de los que serán tenidos en cuenta para la temporada 2009-2010.