01 agosto 2009

Joao Boari: “Mi desafío es volver a pisar una cancha”

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
El volante, y en varias ocasiones, defensor, Joao Boari, señaló que su mayor deseo en el futuro inmediato, pasa por "volver a pisar una cancha". En marzo, el jugador sufrió una fractura que lo marginó del Torneo Argentino "B". La recuperación se hizo en forma rápida y es posible que reaparezca en los primeros partidos de la temporada que se viene.
Crónica

Es innegable aquello de que la recuperación de una lesión depende muchísimo de la entereza anímica con la que se encare. Así lo puede certificar Joao Boari, quien sin que haya apresuramiento, mostró una enorme evolución de la fractura que padeció en el partido frente a Deportivo Roca.
Se le vino el mundo abajo. Todo lo que había remado para volver al alto rendimiento, parecía caer en saco roto. Apareció en Petroquímica, pero después pasó por la "B" Nacional jugando tres partidos en C.A.I., antes de alejarse de la actividad.
Llegó la propuesta de Huracán y volvió a respirar futbol. Arrancó desde muy atrás hasta ponerse a la altura de los que ya venían remando desde tiempo atrás. La lesión truncó esa aparición que ya sumaba muchos puntos a partir de la entrega en cada cruce y el amor propio que lo caracterizó en su recorrido.
Aunque en el inicio de esta pretemporada empezó con trabajos diferenciados, ya está a la altura del resto de los compañeros. "Me falta recuperar la musculatura de la pierna y fortalecer los ligamentos de la pierna lesionada. Poco a poco estamos agarrando ritmo, ojalá pueda ponerme a tono con los muchachos y llegar bien al comienzo del campeonato", opinó Boari.

Pasaron cuatro meses y medio desde la lesión, pero Boari no se desespera. "Soy consciente que hay que ir despacio, sin apresuramiento. Pasa que si te apurás, podés volver al principio y el esfuerzo que hiciste no sirve de nada".
Para que este proceso vaya sobre rieles, hubo mucha conducta del defensor. "Apenas me operó el dr. Adrián Villarroel hice todo lo que me indicaron. Incluso, me fui a El Hoyo, donde estaba mi familia y a pesar de estar enyesado y tener poca movilidad, me las arreglé para tratar de sobrellevar el tema de la mejor manera".
"Tengo que agradecer mucho a la kinesióloga Paola que me ayudó mucho en la sesiones de recuperación y también fue fundamental lo que hice acá en Comodoro con Norman Aguirre y Ezequiel Guerreiro. Eso tiene mucho valor en mi recuperación", amplió Boari.
En cuanto a lo deportivo, Boari tiene muy claro que costará bastante ganarse un lugar en el equipo. "Llegaron jugadores de buen nivel y con los que ya estaban, se armó un plantel en el que va a costar ganarse un lugar. Igual es una motivación más para ponerle pilas a la pretemporada".
El jugador del Globo se encolumna en el mensaje que bajó el cuerpo técnico al hacerse cargo de la pretemporada: hay que ascender. "A eso hay que apuntar. A Huracán lo impulsa mucha gente y hay que responder a esa exigencia".

Las divisiones inferiores vuelven a la actividad
Luego de la suspensión de los entrenamientos por el receso invernal y por la prevención de la gripe A, las divisiones inferiores de Huracán retornarán el lunes a las prácticas.
A las 18.00 del lunes, las categorías formativas del Club -Séptima, Octava, Novena y Reserva Especial-, deberán presentarse en la cancha del Barrio Industrial en donde volverán a trabajar junto a sus profesores y compañeros.

Agradecimiento
La Comisión Directiva del club quiere agradecer al gobernador Mario Das Neves por el apoyo en las obras de las tribunas. La obra fue ejecutada por la empresa Pecorsa y consiste en el refuerzo de la estructura existente y la colocación de las placas de cemento.
El agradecimiento se hace extensivo hacia el intendente Martin Buzzi por el subsidio para la construcción de un muro, además de los funcionarios municipales y provinciales que participaron de las gestiones.