26 agosto 2009

“Que no te presten la cancha no es una buena señal para la ciudad”

CLAUDIO MARINI Y LA IMPOSIBILIDAD DE PRACTICAR EN EL ESTADIO
Uno de los entrenadores de la Comisión de Actividades Infantiles no ocultó su fastidio por la situación, que afecta el acople del equipo de cara a los próximos compromisos. Indicó que, así, los jugadores se desprestigian y que no se valora la gran importancia que tiene el torneo no sólo a nivel local sino fuera de la ciudad e, incluso, del país.
Crónica


"El hecho que no te presten la cancha no es una buena señal para la ciudad. La CAI está jugando un Nacional "B" y como técnicos no queremos desprestigiar ni a los chicos que juegan en el Torneo Argentino "A", ni el "B", ellos también tienen sus razones pero la CAI está en ese escalón y necesita sobre todas las cosas que la gente que maneja la cancha tiene que saber que es indispensable no cortar el trabajo de los demás", dijo Marini.
Al respecto, consideró que "son piedras importantes en el camino porque no conocemos el Estadio. No fuimos ni una sola vez, no me parece que sea lógico. En principio teníamos la cancha para toda la semana, son cosas que suceden, uno no cree en la mala voluntad ni en la mala fe de nadie, pero respetamos y nos gustaría ser respetados".
Al término de la práctica de ayer, el cuerpo técnico en pleno mantuvo una sigilosa charla donde denotaba el disgusto por esta situación. "Sería importante que la CAI pueda entrenar al menos una vez a la semana en el Estadio, porque estamos en un torneo prestigioso. Este es de los 10 ó 12 campeonatos más importantes del mundo. Quieras o no, es mucho más importante que varios torneos de Europa que no tienen el nivel que tiene la "B" Nacional", enfatizó.

Un lugar, dos alternativas
En lo futbolístico, y luego de la victoria que se necesitaba para arrancar con buen semblante, Marini consideró que el grupo está bien, trabajando, tratando de pelear contra las inclemencias del tiempo y la no cesión de la cancha.
"Hoy tratamos de darle similitud a lo que es la circunstancia del juego, entonces trabajamos dos contra dos o uno contra uno, hacer hombre para que tenga mucha dinámica, eso complementado con lo que hace el profe", comentó.
Los jugadores volvieron bien físicamente, salvo Martín Dedyn y Jorge Piñero que tienen pequeñas fatigas musculares por la falta de competencia, pero no tienen nada grave y aguardan una evolución sin problemas para el fin de semana.
De cara al sábado, la CAI tiene que buscar un reemplazante para Alejandro Manchot, expulsado en el debut frente a All Boys, y se manejan dos variantes para sucederlo. Uno de los posibles sustitutos es Fernando Santana, quien entró el sábado en Floresta luego de la expulsión del central para cubrir el hueco que éste dejaba en la zaga.
"Tanto él como Sartori tienen los dos las mismas posibilidades. Nico ya está en condiciones y Coco entró el otro día y lo hizo bien", sostuvo el DT. La elección dependerá de la convicción que muestren los dos respecto a la idea de juego y se irán ganando el puesto a partir de los entrenamientos en la semana, además de lo que pueda proponer Sportivo Italiano para venir a Comodoro.
"No tenemos apuro para decidir, ellos saben lo que tienen que hacer cada uno y saben lo que nosotros buscamos y cómo trabajamos, no tenemos obligación de buscarlo con urgencia al reemplazo", afirmó.
De la acción que motivó la tarjeta roja para Manchot, Marini indicó que la dupla técnica pretende que los jugadores jueguen, y el defensor estaba confiado en que podía gambetear al rival. "Lo que sí tienen que entender los jugadores es que tienen que elegir bien, cuándo se puede jugar y cuándo no. A veces es más fácil tirarla afuera, pero son enseñanzas, aprendizajes, y eso es lo que le tiene que quedar al jugador", finalizó.