06 agosto 2009

Los clubes siguen de pretemporada

LIGA DE RIO GALLEGOS
Los equipos de Primera de Bancruz, Ferro e Independiente jugaron partidos amistosos el último fin de semana para llegar a punto al reinicio del torneo ´09. El fútbol de Primera de la Liga Sur regresa el 15 y 16 de agosto.
Prensa Libre


Con el objetivo de llegar lo mejor posible al reinicio del torneo, los equipos del fútbol grande se preparan con partidos amistosos. Ese fue el caso de Independiente que jugó ante Ferro y el caso de Bancruz que enfrentó a Boxing.
Los técnicos de tres de los equipos mencionados dialogaron con Magna FM y opinaron acerca de la vuelta, y de cómo se encuentran sus equipos.
En primer lugar se refirió a los entrenamientos, Néstor Sapunar, director técnico de Bancruz. “Trabajamos bien, jugamos tres partidos de 30 minutos cada uno y tuve la oportunidad de ver chicos de Quinta división que me asombraron, levantaron su nivel y piden pista”.
Sobre la eliminación de la liguilla Sapunar opinó: “ya me asombra todo, pero quiero que se juegue y se termine el campeonato”.
Bancruz es uno de los líderes del torneo y en el reinicio deberá enfrentarse a Boca Río Gallegos, el otro puntero.
Sobre la vuelta y lo complicado que será para el bancario, el DT explicó: “estamos bien, tenemos lesionados a Edgardo Márquez, Maxi Chávez y Rivera, ojalá podamos llegar con ellos al partido”.

“La idea es buscar la forma de jugar ante un equipo que va a estar arriba de nosotros, dado que siempre dijimos que un equipo que está en un Argentino B tiene otra experiencia y estado físico”, reiteró Néstor Sapunar.
Para finalizar dijo sobre los amistosos: “no me interesa el resultado, me importaba que se amiguen con el fútbol porque tenemos que estar bien para seguir estando arriba”.

El Rojo y el Carbonero
Independiente y Ferrocarril, YCF se midieron el último fin de semana en cancha de Defensores del Carmen.
Nelson “Coto” Aguilar, DT de Independiente señaló sobre el partido: “faltaron algunos jugadores. Estoy buscando al equipo que va jugar en el reinicio”.
“Vamos andar por el buen camino, los chicos han entendido el mensaje que estamos dando”, recalcó el técnico del Rojo.
“Tratamos de que haya una idea de juego en el campo, no importan los nombres sí el sistema”, manifestó y opinó acerca de que no habrá liguilla: “creo que por un lado nos va a venir bien porque va a ser muy competitivo. Hay que trabajar para estar entre los tres primeros”.
Por otro lado habló José “Pepe” Ludueña, entrenador de Ferro, que realizó el segundo amistoso de cara al torneo: “mejoramos un poco, no por el resultado sino por el juego, estamos viendo variantes con algunos jugadores”.
“Intentamos poner un equipo ofensivo, en el tercer tiempo estuvimos con cinco delanteros; mientras más jugadores con calidad haya en la cancha es mucho mejor”, recalcó el director técnico.
Ludueña además explicó que el equipo se prepara para el torneo doméstico antes de pensar en el zonal: “hay que pensar en el local, entran sólo tres y sino te quedás sin nada”.