03 agosto 2009

Empataron Sarmiento y Petroquímica en el retorno del fútbol oficial

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
En un pobre partido, Deportivo Sarmiento y Petroquímica igualaron en un tanto, evidenciándose una evidente falta de ritmo futbolístico en donde el receso le paso facturas a ambos elencos.
Crónica


El primer tiempo fue chato, donde el esférico andaba mucho más por el aire, que por los pies de los que saben hubo una pequeña luz a favor del "Depo" aunque no alcanzó para abrir el marcador o crear posibilidades concretas.
La apertura con un minuto de silencio y ambos conjuntos alineados en el centro del campo, fue para rendirle un emotivo homenaje a los chicos de "Petro" que desaparecieron trágicamente.
A lo 5` de iniciado el juego "Pajarito" Nahuelanca anunció que las cosas podían ser mejor cuando desde larga distancia convirtió por arriba del arquero pero en posición adelantada. Luego, Montoya desde el piso tiró afuera un corner bien servido desde la derecha; y recién a los 35` fue la visita que tuvo su chance y no concretó.
Nelson Jara en el "Depo" fue la figura de su equipo y de la cancha demostrando que en estas paradas difíciles es donde mejor se mueve y le sobró para cubrir al debutante juvenil Prosch. También se destacaron Veninga, Marcos Hourcade, Martín Bochatey; mientras Montoya borró con un golazo de otro partido a los 93´ las raras imprecisiones que mostró en su juego.

En Petroquímica, Germán Rivas fue el dueño de todas las buenas del equipo; y a medida que transcurría el juego el resto de sus compañero se fueron soltando aunque no tuvieron la explosión necesaria para someter al arquero Caneo.
El complemento había arrancado con las mismas imprecisiones, hasta que Nahuelanca envió un centro al corazón del área que casi ingresa en el ángulo izquierdo de Juan Muñoz.
Inmediatamente llega la réplica de la gente de Km. 8, sacando el arquero hacia la derecha, tras varios rebotes, la captura Germán Rivas en el borde del área, y se clava a la izquierda del arquero Caneo que no pudo retroceder.
La apertura tranquilizó a "Petro"; mientras que los lacustres, entraron en confusión, desnudando falencias y los cambios no aportaron más de lo que se estaba mostrando en la cancha.
Petroquímica, jugaba mejor y pudo haber convertido algún otro tanto; pero lo que se desperdicia en el arco de enfrente es contraproducente y en el tercer minuto de descuento, nace una jugada sobre la izquierda por una falta de Rivas y la captura José Montoya para sacar un remate que se introduce en el ángulo dejando sin chances al golero Juan Muñoz, para determinar el 1-1 definitivo.
Tal vez, Petroquímica, mereció llevarse algo más, pero el físico no le dio y Sarmiento, tuvo el premio a su entrega durante todo el partido.

Síntesis
Cancha: Deportivo Sarmiento. Arbitro: Alejandro Sepúlveda. Asistentes: Raúl Pagani y Marcos Flores.

Sarmiento 1
1- Pedro Caneo, 4- Lucas Cáceres, 2- Nelson Jara, 6- Leandro Veninga (A), 3- Bernando Prosch, 8- Gustavo Cabezas, 5- Marcos Hourcades, 7- José Montoya (A)
10- Martín Bochatey (A), 9- Darío Prieto (A) y 11- Oscar Nahuelanca. D.T.: Clementi-Jara

Petroquímica 1
1- Juan Muñoz, 4- Germán Rivas, 2- Darío Carrizo (A), 6- Ramiro Nicolau, 3- Rubén Raillán, 8- Rodrigo Nicolau, 5- Marcos Carrizo, 7- Darío Matus, 10- Cristian Antognoli (A), 9- Jorge Martínez (A) y 11- Walter Campo. D.T.: Marcelo Saldaño

Goles - Segundo tiempo: 4" Germán Rivas (P) y 48" José Montoya (DS).
Cambios: Sarmiento: 53" 14- Daniel Mundet x Prosch, 62" 13- Matías Márquez x Cáceres y 77" 16- Carlos Ludden x Jara. Petroquímica: 65" 15- Darío Zalazar x Martínez, 70" 15- Lucas Campillay x Ramiro Nicolau y 78" 13- Mauro Giacoponi x Rodrigo Nicolau.
Incidencias: No hubo.

Posiciones
Equipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
J. Newbery 23 9 7 2 0 31 6
Huracán 22 9 7 1 1 28 3
C.A.I. 17 9 5 2 2 20 10
Petroquímica 14 9 4 2 3 11 10
D. Sarmiento 13 9 3 4 2 14 15
P. Palazzo 12 9 4 0 5 11 21
F. Ameghino 11 9 3 2 4 12 15
Oeste Jrs. 10 9 3 1 4 14 17
Gral. Saavedra 4 9 1 1 7 6 22
San Martín 1 9 0 1 8 7 35

Próxima fecha (10º)
F. Ameghino vs. P.Palazzo
G. Saavedra vs. J. Newbery
C.A.I. vs. Oeste Jrs.
Dep. Sarmiento vs. San Martín
Huracán vs. Petroquímica