04 agosto 2009

Doñate: "Sueño con lograr un ascenso"

BOCA RG - RIO GALLEGOS
Fueron las palabras de Mariano Doñate (foto). El preparador físico de Boca Río Gallegos fue claro y recalcó que “con el técnico queremos hacer todo lo posible para dejar a este equipo lo más arriba”. Boca Río Gallegos continúa de pretemporada para el Argentino “B” que comenzará el 27 de septiembre.
Prensa Libre

El Xeneize sigue entrenando en cancha de Defensores del Carmen y ahora se sumó el CePARD. El plantel entrenó ayer bajo las órdenes del preparador físico Mariano Doñate, un joven con vasta experiencia en torneos argentinos.
El profesional conversó con Magna FM sobre su arribo al equipo del sur: “he recibido una calidad muy buena de todos. Me encontré con instalaciones de dos categorías arriba, por la gente, los utileros, eso me empuja a trabajar con todo para lograr el objetivo que venimos a buscar”.
En cuanto a su experiencia como preparador físico Doñate comentó: “tengo seis o siete torneos Argentino B. Estuve en Santamarina, Grupo Universitario y un paso por Huracán de Tres Arroyos”.
En cuanto al trabajo Doñate explicó que se basa mucho en trabajo con pelota: “buscaré, si bien hay una brecha interesante hasta el comienzo del torneo, trabajar con elementos. Soy un profe que incorporo desde el primer día la pelota y pienso que el jugador tiene que desarrollar en la semana lo que va hacer el fin de semana”.
“Habrá parte física, pero siempre con el elemento de juego para que se vaya palpando lo que va a hacer”, recalcó el marplatense.

Por otra parte opinó acerca del equipo de Boca y su estado: “encontré muy bien al plantel. Felicito a la gente que estuvo porque no encontré lesionados. Futbolistas con sobrepeso sólo hay dos o tres casos y han hecho un trabajo interesante”.
Mariano Doñate se refirió a su llegada al equipo del sur y declaró: “fue una oportunidad interesante que se nos dio a Mario y a mí, tuve que dejar mi familia y todo el mundo sabe que para hacer las cosas bien tiene que estar bien de arriba, pero lo hago por ellos, me mandan fuerzas y están conmigo”.
El preparador físico recalcó que el cuerpo técnico llega a Boca con el objetivo bien claro: “desde el primer día que pisé esta cancha sueño con lograr un ascenso con esta gente, y poder brindarle todo a Boca”.
En cuanto al clima de Río Gallegos Doñate dijo: “lo que más me preocupa es el viento, no puedo desarrollar mi tarea porque pongo un cono y lo tengo que buscar a Ushuaia”, bromeó el profesor.
Para finalizar Mariano Doñate sostuvo: “con el técnico queremos hacer todo lo posible para dejar a este equipo lo más arriba”.

Trabajo
Ayer Boca Río Gallegos entrenó en doble turno, por la mañana todo el plantel practicó en Defensores del Carmen y un grupo lo hizo por la tarde en el CePARD.

Refuerzos
Pasando al plano de los refuerzos, ayer llegó a nuestra ciudad el joven arquero proveniente de Tierra del Fuego, Javier Ortega.
Mientras que ya se fueron Carlos Alaniz y Maximiliano Herrera.
En diálogo con Magna FM, el presidente de Boca, Martín Báez, manifestó que harán todo lo posible para traer los jugadores que pidió Mario Gambini. “Ya sabemos qué jugadores pretende y vamos hacer el intento para traerlos”.
“Esperemos convencer a los chicos y que les guste nuestra propuesta”, declaró Báez y explicó que Boca necesita defensores sobre todas las cosas “vemos que no hay muchos centrales”.