15 agosto 2009

Choque de punteros en el reinicio

LIGA DE FUTBOL SUR
Vuelve el fútbol a la capital santacruceña. La pelota comienza a rodar mañana en tres categorías de la Liga Sur. El domingo habrá duelo de grandes, Boca-Bancruz desde las 14 horas en Defensores, correspondiente a la sexta fecha del torneo.
Prensa Libre

Después de dos meses y un poco más, retoma el fútbol en Río Gallegos con la atracción de la sexta fecha de Primera división. El día martes por la noche, la Liga de Fútbol Sur conformó la programación para este fin de semana. Este es el reinicio de la Primera y Quinta división, mientras que empieza el certamen de Cuarta división.
Hoy la máxima categoría del fútbol riogalleguense vuelve con dos partidos. A las 16 horas en la cancha de Defensores del Carmen, Independiente se enfrentará a Hispano Americano.
En tanto a la misma hora, en cancha del Atlético Boxing Club, el local necesita sumar confianza y puntos frente a Ferrocarril YCF, quienes se preparan para afrontar el torneo zonal el mes que viene.
Con estos dos cruces se reinicia la Primera división. Pasando a las otras categorías, en Quinta, Defensores del Carmen se enfrentará a Unión Santacruceña, desde las 12 horas en “Defe”. En este mismo campo de juego, a partir de las 14 horas Boca debutará frente a El Puerto en la Cuarta división.
En otro de los partidos sabatinos, por la Quinta división, en la cancha del Boxing, el local se medirá a Boca Río Gallegos. Los dos equipos no sumaron puntos en la primera fecha disputada hace ya dos meses.

Seis partidos serán parte de la tarde del domingo.
La cancha de Defensores del Carmen concentra toda la atención, ya que juega la Primera división.
En el arranque del día, a las 12 horas El Puerto, de una muy buena campaña, se medirá ante Unión que en cuatro partidos no ha sumado puntos.
Luego llegará el gran partido del día. A partir de las 14 horas Boca se jugará la punta frente a Bancruz, el otro líder.
Boca con un partido de más, jugaría con varias caras nuevas, ya que harían su debut Hernán Álvarez y Darío Sandoval, dos refuerzos. Además debutará en el banco de suplentes Mario Gam-bini acompañado por su hijo Mauro.
Por su parte Bancruz llega tras jugar la semana pasada el cuadrangular con Defensores del Carmen, donde ganó un encuentro y perdió el restante.
Después de este partido se verá quién continuará en la cima del torneo.
En el tercer encuentro, para cerrar la sexta fecha, a las 16 horas Petrolero Austral tendrá un difícil compromiso frente a Defensores del Carmen.
En el verde césped del Albiverde, en la Cuarta división Ferro jugará ante Independiente a partir de las 13 horas.
Dos horas después se disputará el clásico más viejo de la ciudad, Hispano- Boxing.
En tanto por la segunda fecha de la Quinta división, Independiente estará enfrentando a las 17 horas a Bancruz.