23 agosto 2009

En Defensores no existen los refranes

DEFENSORES 3 vs BOXING CLUB 1
En un intenso partido, jugado por ambos equipos con buen ritmo y como una final, Defensores del Carmen venció al albiverde con justicia y oportunidad. El “Vikingo” D’Augero, Oliva y Haro pusieron los goles del local. Julián Ojeda con un estupendo gol había empatado parcialmente. Surita y Sandoval se fueron expulsados en Boxing.
Fotos: Romina Barrientos.

Cerraban la jornada dominguera dos clubes que pelean siempre, al menos en estos últimos tiempos, por cosas importantes en el fútbol capitalino.
Los dos venían de ganar sus compromisos en el reinicio, y tras conocer la victoria de Boca RG, debían cada uno ganar sí o sí, para que el xeneise no se escape en la tabla, aún a sabiendas de que falta mucho todavía, pero con otro condimento, los “portuarios” también habían sumado de a tres.
Boxing, por experiencia propia, sabe esto de “cortarse sólo”, entonces Don Giaco plantó en cancha un equipo ofensivo, para intentar lograr los tres puntos y mantener así, esa pequeña brecha que llevan los punteros.
Defe, que también viene de tres años de cosas importantes, puso en cancha lo que mejor tiene hoy por hoy en su plantel, con ese plus de garra y simpleza que le pone el Negro Medina en el mediocampo, en su regreso al primer equipo tras purgar su expulsión.
No se terminaba de acomodar la gente en sus autos y los más osados en la tribunas por este frío calador de huesos de la jornada de hoy, que a los tres minutos ya se gritaba un gol en la cancha.
Sucesión de faltas en el sector derecho del ataque hacia el arco que da a la ría local, tiro libre ejecutado por el Rata Haro, el “Vikingo” Ariel que se eleva con su espigada figura y frentazo magistral al palo izquierdo de Claudio Garay que nada puede hacer a pesar de su espectacular estirada. Hachazo de D’Augero desde el vestuario.

Ahí nomás contestó Boxing, que en apenas tres minutos después, tras una asistencia de Mariano Matus para Julián Ojeda, logra el empate. Clásico y maravilloso slalom de Julián entrando de derecha a izquierda, arrancando de tres cuartos para definir como dice el manual. Uno a uno en sólo seis minutos de juego.
Imagino que todos los que estuvimos en la cancha en esos minutos pensamos que se venía un partidazo. Bueno, lo fue en el primer tiempo, porque los dos jugaron pensando siempre en el arco rival.
El partido se hizo de ida y vuelta. Hachazo por puñalada como dice el dicho. Ritmo, pierna, vértigo y más pierna.
Los dos buscaron el desequilibrio. Y fue “Defe” quien a los 34 minutos, en una contra perfecta por izquierda de Ariel D’Augero, elude la marca de Corti Ojeda de buen partido, centro al área buscando a Eduardo Belmonte, éste que la deja pasar llevandose su marca y Carlos Oliva entrando por el callejón derecho, estampa el segundo para el equipo local ante la mirada de Claudio que no tuvo nada que hacer.
El segundo tiempo fue parecido al primero hasta los 21 minutos, cuando de un tiro libre desde la izquierda, esta vez ejecutado en forma directa, el “Rata” Haro decreta el tercer gol.
A partir de allí, el partido se diluyó en fricción y lo tuvo a “Defe” parado más atrás, esperando el lógico avance de Boxing buscando el descuento. Pero todos los intentos del albiverde morían cuando se encontraban con una sólida defensa comandada por Seignoux, Medina y asociados. Rubén Ruiz opacó el juego de Julián y Matus o Maldonado no podían con los anticipos permanentes de Soto y Fuentealba.
Fueron pasando los minutos, la historia reciente comenzó a pesar y el juego se tornó más friccionado.
No extrañó que producto de esa impotencia se fuera expulsados Mario Surita por doble amarilla y que, minutos después, la juventud de Franco Sandoval, por esto de “copar la parada”, también viera la segunda amarilla. Faltando diez minutos, Boxing se queda con nueve hombres.
Defensores movió el balón y dejó que transcurrieran los minutos. A pesar de los cuatro adicionados por Lugo, en la cancha ya estaba todo.
Justa victoria de Defensores que con criterio y eficacia, supo convertir en los momentos justos.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: Alejandro Graves y Mario Mareco.

Defensores 3
Ricardo Oyarzún, Mauro Fuentealba, Rubén Ruiz, Marcelo Soto, Claudio Medina (A), Luciano Seignoux, José Valiente (A), Carlos Oliva (A) –Cap-, Ariel D’Augero, Alejandro Haro y Eduardo Belmonte. DT: René Muñoz.
Suplentes: Fabio Gómez, Pedro Amarilla y Pablo Fuentealba.

Boxing 1
Claudio Garay, Ariel Ojeda, Mario Surita, Jorge Cassín (A) –Cap-, Eduardo Aguilar; Mario Triviño (A), Franco Sandoval, Daniel Toledo (A); Julián Ojeda, Mariano Matus y Franco Maldonado. DT: Daniel Giacomolle.
Suplentes: Fabián Ovando, Gabriel Burgos, Juan Carlos Cormack y Cristian Bazán.

Goles – Primer Tiempo: 3’ Ariel D’Augero (DDC), 6’ Julián Ojeda (BC) y 34’ Carlos Oliva (DDC). Segundo Tiempo: 21’ Alejandro Haro (DDC).
Cambios – Segundo Tiempo: Juan C- Cormack x F. Maldonado (BC), P. Amarilla x Haro (DDC) y F. Gómez x D’Augero (DDC).
Incidencias – Expulsados en el segundo tiempo por doble amarilla los jugadores Mario Surita y Franco Sandoval, ambos del ABC.