13 agosto 2009

Huracán y Grupo Jornada juntos para potenciar el deporte regional

HURACAN – COMODORO RIVADAVIA
Un granito de arena que suma al esfuerzo de los dirigentes y un apoyo real, más allá de las palabras. Grupo Jornada oficializó ayer en instalaciones del club Huracán, un acuerdo por el cual se convertirá en sponsor del club comodorense que se apresta a disputar una nueva edición del Torneo Argentino B.
Jornada


De este modo Jornada estará presente en la camiseta de Huracán y acompañará al Globo, uno de las instituciones más populares y convocantes de la ciudad en lo que representa un avance estratégico hacia una presencia efectiva en los representantes patagónicos en distintos niveles del deporte.
Jorge Aidar Bestene, titular del Grupo junto al gerente local, Nicolás Humpheys y el presidente de Huracán, Juan Solari rubricaron los contratos respectivos y oficiliazaron el vínculo que se extenderá por el término de una temporada. “Esto nos da un impulso en el inicio de un nuevo torneo que afrontará Huracán y le agradecemos a Grupo Jornada la confianza depositada en nuestra institución”, expresó Solari quien consideró el acuerdo como un inesperado gesto que además respalda el trabajo dirigencial. “Que las empresas se acerquen y nos den su apoyo, significa que estamos creciendo. Eso es un reconocimiento”, admitió.

“A veces –agregó- la gente tiene que entender que participar en torneos como el Argentino B resulta deficitario y que sin el apoyo de sponsors, resulta muy difícil encarar una campaña como la que afrontará Huracán dentro de pocos días”. Consideró al club como un “embajador” del Chubut debido a los múltiples viajes que realiza inclusive, fuera de los límites de la Provincia. “En realidad, estamos muy agradecidos a todas las empresas que nos acompañan. A cada lado que ha ido Huracán, siempre se ha destacado por estar siempre muy bien vestido”.
Por último, el dirigente del Globo expresó su voluntad de que los jugadores representen la camiseta. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias y que el beneficio sea mutuo, tanto para Huracán como para el Grupo”, finalizó Juan Solari quien además destacó los avances en la obra para habilitar el propio campo de juego en el barrio Industrial y la pretemporada que el plantel está realizando actualmente en la localidad santacruceña de Los Antiguos.
A su turno, Aidar Bestene sostuvo las pautas que llevaron al Grupo a instalarse en la ciudad y sobre todo, mencionó la rica historia huracanense que incluye más de ochenta años de historia y treinta y nueve títulos ganados. “Es toda una historia dentro de Comodoro y que nos hayan abierto las puertas para estar en la camiseta o en el club, para nosotros es muy importante”. “Las empresas –agregó- de la Provincia tiene que invertir en los clubes de la Provincia. No lo vemos como una simple vidriera sino que representa un avance concreto en nuestra inserción en Comodoro Rivadavia”, indicó el titular que viajó ayer especialmente a la firma del contrato.
“Todo lo que podamos hacer en todas las disciplinas, lo haremos porque es nuestra política. No tenemos distinción ya que entendemos al deporte como lo primero. La noticia es importante pero el deporte también lo es. Está inserto en todo el mundo, no tiene banderías políticas, ni tiene distinción de gente sino que está al alcance de todos”, concluyó Aidar.