31 agosto 2009

Esperanza fue una piedra en el camino de Lago Argentino

FILIAL EL CALAFATE
En un partido regular Esperanza tuvo mas actitud y sacó la ventaja en el segundo tiempo. Ganó 2 a 0 con goles de Pastén y López. Lago Argentino terminó con diez por expulsión de Kramm. Con esta derrota el Club perdió una inmejorable chance para alejarse de la punta en soledad.
Ahora Calafate

Los dos llegaban buscando el triunfo. Uno, Lago Argentino, para alejarse más en la punta del campeonato y esperar tranquilo el clásico frente a Juveniles. El otro, Deportivo Esperanza, para mejorar su imagen sumando los 9 puntos que le quedan en disputa y llegar de la mejor manera al Zonal. Además, como dijo su técnico Alberto Fernández, quería ser una gran piedra en el camino de Lago.
Salió un partido regular durante los 97 minutos que se jugaron, en donde Deportivo Esperanza ganó 2 a 0 por más actitud y el acierto que tuvo en las pocas posibilidades de gol que hubo para los dos.
En los primeros 45 minutos, solo tres oportunidades ocurrieron cerca de los arcos, dos tuvo Esperanza y la restante el Club Lago Argentino. Ninguna de las chances de esta primera parte, fue clara para abrir el marcador. La primera del equipo que conduce Fernández, fue un centro de Cisneros que cruzó toda el area y nadie pudo conectar. Luego, un tiro libre de Ángel Amado que se fue cerca por arriba del travesaño.

La última que se pudo contar, ante tan poco de los dos, fue un centro de la izquierda de Esperanza, y el cabezazo de Pasten fue débil a las manos de Inostroza. Realmente muy poco para estos dos equipos de los que se esperaba mucho más en la previa del encuentro.
En el segundo tiempo, no cambió mucho, hasta que a los 17 minutos de esta parte, Romero metió un pelotazo profundo a la espalda de los defensores del Lago, y Pasten llegó para definir por sobre la cabeza de Inostroza que quedó a mitad de camino, era el 1 a 0 para Deportivo Esperanza.
Antes había habido una oportunidad muy buena para que el Lago se pusiera en ventaja, pero quedó en la nada entre la falta de definición y la intervención de Verón, el arquero de Esperanza.
Después del gol el Club Lago Argentino pareció reaccionas. Tras un centro de Sacha Flores, el colorado Raschdorf ganó en el area dejando en el camino al arquero Verón abriéndose mucho y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo. Pero esa reacción se vio diezmada, cuando a los 23 minutos, Erwin Kramm vio la segunda amarilla y el Club se quedó con 10.
Desde ese momento, el Lago ya no tuvo profundidad, y Deportivo Esperanza aprovechó los espacios. Fue y fue aunque de manera imprecisa. Hasta que encontró el segundo gol a los 39. Después de un centro de la derecha de Fritz al primer palo, Inostroza se quedó, y López anticipó para empujarla de cabeza a la red, y con ello poner el 2 a 0 definitivo.
Luego solo fue esperar el final, para que los jugadores del actual campeón festejaran los tres puntos ante el puntero, y también poner en Rojo Esperanza el campeonato, a solo dos fechas del final.

Síntesis
DEPORTIVO ESPERANZA 2 - 0 LAGO ARGENTINO
12-VERÓN, Néstor 1- INOSTROZA, Fernando
2-RUIZ, Gustavo 3- FLORES, Sacha
3-CISNEROS, Fabio 4- MALANDAIN, Pablo
6-ALVAREZ, Victor 6- MIRANDA, Cesar
15-PEREYRA, David 2- JARA, Roberto
8-ROMERO, Julio 11-AMADO, Angel
9-PASTEN, Maximiliano 7-KRAMM, Erwin
10-BRAVO, Rodrigo 8- CONTRERAS, Martín
14-MICHELENA, Juan 21-POETA, Pablo
16-SILVA, Jesús 22-MALANDAIN, Franco
17-FRITZ, Jorge 9- RASCHDORF, Sergio
Suplentes Suplentes
4-CÉSPEDES, Daniel 16-FERNANDEZ, Martín
5-CESPEDES, Bryan 13-ORTIZ, Mario
22-BRAVO, Fernando 17-CHACÓN, Walter
7-SALAS, Nahuel
18-RUIZ, Nicolas
DT: Alberto FERNÁNDEZ DT: Marcelo ALVAREZ

GOLES: ST: 17m - PASTEN (CDE) y 39m - LÓPEZ (CDE)
CAMBIOS: D. LÓPEZ x PEREYRA; D. CÉSPEDES x PASTEN y RUIZ x
SILVA (CDE). FERNANDEZ x POETA (CLA).
AMONESTADOS: ROMERO y LÓPEZ (CDE). P. MALANDAIN (CLA).
EXPULSADO: KRAMM por doble Amarilla (CLA).
ARBITRO: Juan GALARZA; ASISTENTE Nº 1: Hugo MACIEL y
ASISTENTE Nº 2: Fernando SINFIELD.