24 agosto 2009

Refuerzos de una ilusión

CRUZ DEL SUR - BARILOCHE
Brun y Borges son dos de los refuerzos que se incorporaron a Cruz del Sur para afrontar el Torneo Argentino “B” temporada 2009/2010. Iván Brun (foto izq.) es destacado arquero que pasó por Germinal de Rawson, Deportivo Madryn y Deportivo Coreano de Lobos. Pablo Borges (foto der.) es defensor y proviene del Racing Club de Avellaneda.
Por Cristian Báez

De atrás hacia delante, Cruz del Sur empezó a reforzar su ilusión de cara a una nueva temporada en el Torneo Argentino “B”. Para el arco y la defensa, se optó por dos nombres que generan mucha expectativa. Iván Brun tendrá la responsabilidad de cuidar los tres palos y Pablo Borges se ubicará en la última línea. Ambos arribaron a Bariloche la semana pasada y tuvieron la oportunidad de formar parte de la histórica pre-temporada que se llevó a cabo en la localidad de Las Grutas.
Ivan Brun es un arquero que, a pesar de su juventud, tiene una notoria experiencia en la divisional. Su primer torneo Argentino lo jugó para Germinal de Rawson pasando luego por Deportivo Madryn y Deportivo Coreano de Lobos. En reiteradas oportunidades le tocó ser rival de Cruz del Sur haciéndolo con un nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los mejores de la Patagonia. En diálogo con el Diario Digital, el “1” sostuvo que “me siento muy cómodo en estos primeros días en Bariloche. Creo que hay un muy buen grupo y que se puede hacer una gran campaña. Conozco bien la categoría. Empecé a jugar en ella a los 19 años. Es un torneo duro y competitivo. Nuestro objetivo tiene que ser estar entre los tres primeros”. Con respecto a sistemas defensivos, indicó que “me puedo adaptar a cualquiera. En mi carrera me ha tocado tener defensas de tres hombres y de cuatro. Para cualquiera de los dos casos, lo fundamental es jugar siempre con la máxima concentración posible y cometer pocos errores”.

Consultado acerca de su colega Víctor Luna con quien peleará el puesto, señaló que “ya lo conocía por haber jugado contra él. Es un gran arquero y cuenta con un importante apoyo de la gente. Lo importante es que la competencia sea sana. El que quede afuera deberá alentar y apoyar de la mejor manera”.
Pablo Borges es defensor central y fue formado futbolísticamente en el Racing Club de Avellaneda. Allí se inició en las divisiones infantiles y llegó a militar durante tres temporadas en la reserva. También se dio el gusto de jugar un par de cotejos amistosos en primera división. El jugador le dijo al Digital que “tomo esto de Cruz del Sur como un gran desafío. Es un torneo que no conozco y voy a tratar de poner lo mejor de mí. Realmente me he sentido muy bien desde que llegué. La gente del club me ha tratado de la mejor manera y estoy muy cómodo”. Posteriormente, Borges aseguró que “toda mi formación como futbolista fue en Racing y estuve a un paso de dar el gran salto a primera. Lamentablemente no se me pudo dar y me dejaron en libertad de acción. Muchos me preguntan como estoy en lo anímico y yo les digo que me siento bárbaro. Con ganas de empezar a jugar y sabiendo que lo mío no es un retroceso. Lo tomo como que estoy tomando envión para volver a intentar el gran salto en mi carrera”.