31 agosto 2009

En el ida y vuelta ganó Argentinos del Sur

FILIAL EL CALAFATE
En uno de los mejores partidos del campeonato Argentinos del Sur se impuso 4 a 3 a Gendarme Amarilla. Varios golazos, un gol olímpico y un resultado cambiante fueron ingredientes de un vibrante encuentro. Dos de Paniagua, uno de Tapia y el restante de Cuellar para Argentinos del Sur. Para Gendarme convirtieron Mercado, Montoro y Leiva.
Ahora Calafate


A priori, era el partido que abría la octava fecha. No mucho más que eso. Pero salió siendo uno de los mejores de este Torneo Apertura, sin dudas. Tal vez no fue el mejor en el orden táctico y técnico, pero si en lo vibrante, emocionante, y de ida y vuelta, de un lado y del otro, eso dio como consecuencia los siete goles que se convirtieron en total.
En el primer tiempo, la primera llegada fue de Gendarme, con una salida por la izquierda de Mercado, el jugador más peligroso de la cancha. Tiró el centro y Werle, solo en el borde del área, remató suave a las manos de Bautista.
Respondió Argentinos del Sur con Berdeseger y un remate desde 25 metros recto al arco, que pegó en el travesaño y se fue por arriba. Los dos presagiaban que iba a ser un partido de ida y vuelta. Y así fue, a los 19 minutos, Gendarme tuvo un tiro libre desde la izquierda, a unos 35 metros de distancia, Mercado, ejecutor de casi todas las pelotas paradas, remató al arco clavándola al ángulo izquierdo de Bautista que nada pudo hacer. Primer golazo de la tarde.

Dos minutos después, corner desde la derecha para Argentinos del Sur, que se encarga de ejecutarlo Tapia pateándolo cerrado al primer palo, Paniagua no la toca, y a Castañeda se le mete pegada al palo, era el 1 a 1 y olímpico.
Al ratito nomás, pelota parada, que Mercado tire el centro al corazón del área de Argentinos, y Ducca con su metro noventa y cinco cabecea y se va muy cerca de uno de los palos. A los 30, otro buena salida del medio de Berdeseger, con un pelotazo al fondo de los centrales de Gendarme, donde la velocidad de Paniagua les ganó a todos y definió ante la salida de Castañeda para poner el 2 a 1.
Después en cuatro minutos, Argentinos del Sur tuvo tres chances claras para hacer el tercero. Primero fue Segovia de tijera, pero tapó muy bien el 1 de Gendarme. Después, Medina lo tuvo de cabeza pero se fue apenas por arriba del travesaño, y enseguida Segovia remató entrando al area por la derecha y Castañeda nuevamente ahogó el grito.
A los 38 minutos, cayó la pelota al area, Bautista, el 1 de Argentinos lo agarró y lo soltó a Axel Montoro. Un penal que ni Sinfield, el árbitro, ni Maciel, asistente 2, vieron desde su posición. Antes del final, otro tiro libre de Mercado, que en dos tiempos atajó muy bien Bautista. Así se cerró la primera mitad.
El segundo tiempo, empezó como el primero. Un partido que no daba respiro. De arranque, Ponce saca un centro pasado, y Paniagua remató de volea muy lejos por arriba. Minutos después, otra vez Berdeseger remató desde afuera pero su tiro se fue cerca del palo izquierdo.
A los 13, otra pelota parada para Gendarme, que Mercado otra vez hizo dar rebote en el area, y Axel Montoro (segundo partido en primera) se encargó de sobre pique clavarla en el ángulo izquierdo haciendo otro golazo y poniendo 2 a 2 el marcador. A los 25, fue Gendarme el que tuvo el tercero. Brítez falla en el rechazo de cabeza en la mitad de cancha, y habilitó solo a Mercado que se fue camino al gol, pero Bautista dos veces le negó al delantero poder convertir.
Luego, centro de la derecha de Tapia, al corazón del area, Paniagua no llega a conectar bien, y la pelota que queda boyando es empujada tirándose al piso por Cuellar que recien había ingresado y puso el 3 a 2 transitorio.
Tres minutos después, Villagra pone un pase milimétrico entre los centrales de Argentinos, Leiva les gana a todos y define de derecha para volver a empatar el partido, ahora en 3. Pero las emociones iban a seguir, y a los 36, contragolpe de Cuellar que con su velocidad gana y define a la carrera al palo derecho, ante el mal estado del campo de juego, en esa area que da a la calle Brown, la pelota se frenó y Paniagua se encargó de empujarla y poner el 4 a 3. Desde ahí hasta el final, Gendarme acusó el golpe, y Argentinos tuvo cuatro chances más, para sumar algún gol que finalmente no fue.
Con el pitazo de Sinfield en el final, terminó uno de los mejores partidos del año, de dos equipos que no tuvieron una regularidad a lo largo de estas ocho fechas, pero que entregaron todo para que podamos ver un vibrante espectáculo

Síntesis
GENDARME AMARILLA 3 - 4 ARGENTINOS DEL SUR
1- CASTAÑEDA, Gustavo 1-BAUTISTA, Gastón
2- RODRIGUEZ, Andrés 2-BRITEZ, César
10- WERLE, Ernesto 3-DA SILVA, Matías
4- RAMIREZ, Carlos 4-SALTO, José
5- DUCCA, Mauro 5-MEDINA, Mauro
6- MIERS, Javier 6-BARRÍA, Ángel
7- VILLAGRA, Villagra 7-PONCE, Manuel
3-SALAS, Nelsón 8-BERDESEGER, Dario
9- MONTORO, Axel 10-TAPIA, Leandro
16-BERG, Oscar 11-PANIAGUA, Rene
11- MERCADO, Napoleón 15-SEGOVIA, Daniel
Suplentes Suplentes
7-VILLAGRA, Alvaro 12-PADILLA, Joaquín
8-LEIVA, Marcio 13-SALAS, Ramón
14-CUELLAR, Daniel
16-HERRERO, Martín
18-MARTINEZ, Jonathan
DT: Miguel MONTORO DT: Juan TORRES.

Goles – Primer Tiempo: 19’ Mercado (GA); 21’ Tapia (AS); 30’ Paniagua (AS). Segundo Tiempo: 13’ Montoro (GA); 30’ Cuellar (AS); 33’ Leiva (GA) y 36’ Paniagua (AS).
CAMBIOS: VILLAGRA x BERG y LEIVA x WERLE (GA). CUELLAR x SEGOVIA; SALAS x PONCE y HERRERO x TAPIA (CAS).
AMONESTADOS: DUCCA, BERG y MIERS (GA). BERDESEGER (CAS)
EXPULSADO: SEGOVIA en el banco de suplentes (CAS).
ÁRBITRO: Fernando SINFIELD; ASISTENTE Nº 1: Gustavo
GORDILLO y ASISTENTE Nº 2: Hugo MACIEL.