01 agosto 2009

Axel, del Rojo a la Academia

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Axel Fernández. el jugador nacido en la filas del Rojo de San Julián, da sus primeros pasos, pero en Racing de Avellanda.
Pocho Leiva


Todo empezó el año pasado cuando fuimos mas de 50 chicos de distintas categorías de San Julián a Bs. As. acompañados con los técnicos, Martínez, Rabadán, Castro y Padres que acompañaron a la delegación.
Todo esto se realizo a través de la movida que hizo el Señor Jorge García, que le estoy muy agradecido, y gracias al aporte de la secretaria de Deportes de la Provincia, de la Municipalidad y la Empresa Cerro Vanguardia, esta ultima se logro el aporte gracias a la gestión del presidente del club Atlético de ese momento, el señor “Cholga” Fernández, pudimos entrenar dos meses antes de ir, con la preparación física del “Peladito” Mondelo, gracias porque todavía hoy que me encuentro de vacaciones en San Julián, el se puso a disposición mía para realizar la rutina que me dieron en Racing y este año mis padres pudieron lograr un sueño de ir a acompañarme y radicarse allá.

Los días de Axel (Papá Miguel)
El día 4 de febrero llegamos a Avellaneda se realizaron pruebas todo durante todo el mes, un total 150 chicos de los cuales quedaron cinco los primeros días de marzo empezaron los entrenamientos con Racing en Metro, son 33 chicos, ese mes jugaron algunos partidos amistosos, los primeros días de abril empezó el campeonato se juega los domingos por la mañana, Axel juega domingo por medio con buen juego, en algunos partidos brillante a convertido algunos goles y adaptándose al equipo poco a poco y con mucho sacrificio, su días de semanas se levanta a las 6.30 de la mañana, a las 7.15 va a la escuela hasta las 14.00, de 14.10 hasta 17.30 entrena en el predio con Racing y tiene dos días a la semana que tiene que ir a la escuela de 18.00 a 19.00 y después realizar las tareas del cole, tratando de superarse día a día para poder lograr dar un paso importante que es jugar en AFA y seguir estudiando.
Estamos pasando las vacaciones de invierno en San Julián, el día sábado iniciamos el regreso a Buenos Aires para empezar el cole y los entrenamientos que empiezan el martes cuatro.
La Quimera les desea mucha suerte, Axel tiene un plus sobre otros chicos de nuestra Liga Centro, que también prueban suerte en distintas Instituciones y que también tendrán sus notas en esta página, el acompañamiento de Mamá y Papá, nuevos vecinos de Avellaneda.