01 agosto 2009

El Argentino C es un torneo de potrero organizado

UN TIPAZO EL FERRETERO
Julio Grondona aterrizó en esta capital y dejó varias frases que seguramente sonarán por largo tiempo en diferentes clubes de la región. Verborrágico como de costumbre, el titular de la AFA señaló, entre otras cosas, que el Argentino C "es un torneo de potrero organizado" y recordó que su Arsenal de Sarandí "subió de la D a la B sin pagar un peso" a sus jugadores.
Diario Rio Negro


Grondona fue invitado de honor en los festejos por los 83 años que ayer cumplió la liga Rionegrina. Durante la conferencia de prensa brindada en un conocido hotel frente a la costanera, el dirigente tuvo tiempo para hablar de varios temas. Entre ellos, los torneos federales.
"El Argentino C es un torneo de potrero organizado. Cuando yo jugaba al fútbol nadie me pagaba; no es un problema para mí que en esa categoría no se pague. Arsenal subió de la D a la B sin pagar un peso, en la B pagó y estuvo 20 años porque no podía más", sostuvo Grondona.
Desde su punto de vista, "es magnífico que haya tantos equipos jugando (en el Argentino C), porque es para divertirse y no para ganar plata". Según señaló, el problema en el fútbol argentino es que "jugás en la cuarta y en la quinta (divisiones) y querés cobrar. Las Leonas viajan por el mundo entero ganando viáticos nada más, mientras en el fútbol se quiere cobrar todo".
El dirigente también se refirió a la actual crisis que atraviesa el fútbol. "Si nosotros (por la AFA) estamos debiendo 350 millones tenemos que bajar la cortina y nos tenemos que ir. Nadie cuenta la cantidad de dinero que hemos vuelto a las ligas, a los clubes".

En varios momentos de la charla con la prensa Grondona dejó en claro que el problema no es del fútbol y quienes lo comandan, si no "del sistema". En este sentido, informó que a partir del lunes comenzará con reuniones importantes, tanto de orden público como del privado.
El presidente de la AFA se entrevistará en los próximos días con funcionarios del gobierno nacional. "No es el fútbol cualquier sector de la vida, porque el fútbol es muy importante en lo laboral. No es fútbol el que tienen la culpa, sino es el sistema", aclaró, e insistió con la idea de que los clubes deben recibir más dinero por la televisación. También volvió a ponerle muchas fichas al "Prode bancado".
Antes de culminar el contacto con la prensa local, y de dirigirse a una cena por el aniversario de la Rionegrina, el máximo dirigente del fútbol criollo habló del caso Gonzalo Higuaín.
En este sentido, aclaró que el delantero del Real Madrid "ya tuvo su oportunidad en el seleccionado" y aclaró que "sólo me metería si Higuaín fuese como (Lionel) Messi". El Pipita se negó a ser parte del sub 20 en la convoctoria para el Mundial de Canadá 2007, cuando Argentina fue campeón. Dicen que no le perdonan ese desplante