07 agosto 2009

Se juega un cuadrangular aniversario de "Defe"

DEFENSORES DEL CARMEN – RIO GALLEGOS
El 8 de agosto el equipo rojo y blanco celebra un nuevo aniversario y para ello organizó un torneo de fútbol. El mismo tendrá lugar este fin de semana en la cancha de Defensores del Carmen y contará con la participación de Bancruz, Martín Güemes y dos combinados del cumpleañero, el de Primera y el de Cuarta división.
Prensa Libre

René Muñoz, director técnico de Defensores del Carmen.


René “Peneca” Muñoz, secretario y director técnico de Defensores del Carmen habló de este torneo en Magna FM y explicó: “el día sábado 8 de agosto el club está cumpliendo sus jóvenes 35 años, y en el marco de las celebraciones se ha decidido hacer un cuadrangular de fútbol en la Primera división para ir acercándonos a lo que será el inicio de la Liga de Fútbol Sur”.
Casualmente Bancruz también celebra este sábado un nuevo aniversario y espera coronarlo amargando al local. Sobre esta coincidencia el DT comentó: “la semana pasada cuando estábamos cursando las invitaciones, charlando con Luis Clavero me cuenta que están de aniversario en la misma fecha y se dio la casualidad”.
En un principio estaba previsto que en este cuadrangular participen equipos de Chile y del norte de la provincia. Al respecto Muñoz comentó: “hicimos las gestiones con un equipo de Puerto Natales, fue imposible porque hubo cambio de comisión directiva y los que se hicieron cargo no llegaban con los tiempos”.

Asimismo agregó: “habíamos cursado invitaciones a Defensores de Pico Truncado, y la semana pasada nos comunicaron que la Liga Norte reinicia las actividades y ellos tienen que jugar una de las semifinales con Catamarca FC. También habíamos invitado a la gente de la CAI, pero arranca con el torneo local”.
Este torneo servirá sin dudas para llegar en condiciones al reinicio del campeonato tanto para Defensores como para Bancruz. Pero es más que importante la intervención de Defensores de Cuarta división ya que jugarán el primer partido del año.
“Encontramos este momento ideal para que los chicos tengan competencia”, recalcó René Muñoz.
Además sobre la participación de Martín Güemes, el entrenador dijo que “la invitación al campeón de la AIFB es porque Defensores ha surgido de ahí, no hay que olvidarse de los orígenes y por eso ha sido invitado”.