25 agosto 2009

Huracán goleó a San Martín 4-0

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Huracán superó a San Martín cuatro a cero, con goles de Gonzalo Maurizio, Rodrigo Bequer, Nicolás Giorgio y Federico Folmer, dos en cada tiempo. Sin contratiempos, con la tranquilidad de alguien que exhibe estar mejor en lo físico, en lo individual y en lo colectivo, Huracán marcó las diferencias que marcan los números de la tabla de posiciones.
Crónica

Con el gol en el primer cuarto de hora Huracán consiguió la tranquilidad necesaria para ir imponiendo su ritmo, su dinámica y las opciones más claras frente a un rival digno, pero con algunas dificultades propias de un equipo joven y sin las reservas físicas a las que lo obligó el "Globo" con un trabajo de presión en la salida, de cuatro volantes en el medio y tres hombres de punta.
Las cosas mostraron su mejor imagen en el primer tiempo. Seguramente porque San Martín sin inquietar seriamente al arquero Gaillard, puso la tenacidad para luchar en el medio y ofrecer un repertorio de rival digno.
En el comienzo del juego, Huracán avisó por partida doble. Primero un pase de Lucas Soto por encima de un central, lo dejó solo a Maurizio que desperdició con su remate desviado, una clara oportunidad. En la siguiente, Angelo Flores -tras gran asistencia de
Giorgio- se dejó anticipar por el arquero Avilés.
En la siguiente, Gonzalo Maurizio quedó solo ante el arquero Avilés. El número uno tapó impecablemente. La pelota se fue hacia un costado y casi desde la línea de fondo, el delantero de Huracán la envió hacia el arco. La pelota, con más dirección que potencia, llegó al fondo de la red.
El segundo gol de Rodrigo Bequer de cabeza, tras un tiro libre de Giorgio fue cerrando con bastante anticipación un final anticipado.

Noe Ríos y Lucas Soto mandaban en el medio y los cambios de velocidad de Giorgio eran las variantes de un equipo que fue paulatinamente agotando a un rival que luchó, y metió, pero que no pudo ante un adversario claramente superior.
El segundo tiempo tuvo largos minutos de juego aburrido, con más imprecisiones que aciertos y con Huracán poniendo en claro su mayor ductilidad y cambios de velocidad en sus hombres de tres cuartos de cancha hacia delante.
Gaillard sin trabajo, los aportes de la gente de San Martín eran por entereza que por juego colectivo. El ingreso de Victor Barrientos le otorgó mayor compañía a Marcelo Avila, pero el juego y las aproximaciones, nunca dejaron de ofrecer la imagen que Huracán estaba más cerca del tercero que San Martín del descuento.
Vino precisamente el tercero en un verdadero golazo de Matías Giorgio. Gran asistencia del medio hacia afuera para el delantero que en velocidad se sacó a un hombre de encima y con mucha precisión definió junto al palo derecho del arco de Avilés.
Alcanzo para un cuarto anotado por Federico Folmer que estuvo a punto de rechazar desde la línea el defensor Nicolás Padilla, pero el remate del hombre de Huracán terminó cerrando un partido atractivo, pero lejos de un alto vuelo futbolístico.
En el final, toque entre Folmer y Giorgio, para Flores quien no alcanza a conectar por muy poco. Errático el ex-Cai en las varias oportunidades que se le presentaron. Nicolás Giorgio la mejor figura en Huracán. José Avilés en San Martín.

Oeste 0 – Sarmiento 1
El Depo sacó tres puntos de la galera
En Valle C, Oeste Juniors fue derrotado a manos de Deportivo Sarmiento por 1 a 0 con gol de Oscar Nahuelanca en la primera parte.

Sarmiento comenzó el cotejo más agresivo y presionó en todas partes de la cancha, asfixiando a su rival para no dejarlo jugar. De esta forma pegó primero y se puso en ventaja.
De un saque lateral para el local, recupera el balón en la mitad Hourcade, cede a Jara, éste abre por derecha a Mundet, quien saca el centro al corazón del área y Nahuelanca anticipa al arquero decretando la apertura del marcador.
El local reaccionó y fue en busca de la paridad, pero "el depo" parado con dos líneas de cuatro y en bloque, no dejaba aparecer a los habilidosos del "auriazul", obligando a pelear el esférico en el medio y lejos de arco.
En los últimos minutos de esta etapa, los de Valle C abrieron el juego a las bandas, aprovechando los desbordes de Bellido y Nievas, así pudo llevar peligro al arco defendido por Caneo.
De la salida de un tiro de esquina, se eleva Malerba y la pelota se fue besando el palo. Luego Nievas saca el centro de la derecha de su ataque, cabecea Pereyra y de la línea saca Veninga, el rebote pega en los pies de Barrientos y la pelota termina fuera del terreno. De esta forma terminaría los 45 iniciales.
En el complemento Sánchez mueve el banco de suplentes, pone en cancha a Gómez y Cuevas, Cambiando el sistema de juego al 3-4-3.
El local tuvo más agresivo y llevó riesgo a Caneo, pero siempre lo encontró bien parado. A los 2" tapa un remate a Pereyra bajo sus palos y minutos más tarde se estira y saca disparo que pedía red.
Los minutos fueron pasando y las ideas del local se fueron debilitando, "el lacustre" se hizo fuerte en defensa, se paró de contra y podría haber aumentado el marcador.
Promediando la última parte, hay una jugada en mitad del campo entre Malerba y Cabezas. Disputan la redonda arriba y sus cabezas chocaron muy fuerte. El jugador de Sarmiento fue retirado a un costado del terreno para ser atendido, hasta lograr su recuperación y ser trasladado al nosocomio más cercano.
En el epilogo, Sarmiento se aferró a su victoria para achicar diferencias a los punteros.

El "aguilucho" le ganó 1 a 0 a Petroquímica en cancha de Laprida
Un gran remate cruzado de Elías Chaves le dio las mieles del triunfo al conjunto de Kilómetro 9, a ocho minutos del final. Así, los de Hugo Puntano sumaron su segunda victoria al hilo y quieren prenderse en los puestos de vanguardia del torneo Oficial de Primera "A" de Comodoro Rivadavia.

El encuentro fue parejo y hasta con un leve predominio "verde", si se quiere. A Próspero Palazzo, local en el "Far West" por cuestiones de seguridad, le costó establecer las pautas del juego desde el comienzo y se le dificultó bastante manejar el mediocampo.
El "cementero" tampoco fue demasiado claro aunque aportaba algo más de control del balón en la mitad de la cancha, lo que obligó a reiteradas infracciones a la defensa local -especialmente sobre Miguel Román Castillo- y varias cartulinas amarillas comprometieron la continuidad de sus hombres de marca.
Sin embargo, el "verdolaga" no pudo plasmar esa ínfima superioridad en las áreas, ya que al igual que su antagonista, careció de profundidad, y sólo un remate de Cristian Antognoli desde casi 30 metros sacudió el avispero en el primer tiempo, pero la pelota dio en el travesaño y se perdió afuera.
El cuadro "rojinegro" inquietó poco y nada el los 45" inicales, contabilizándose únicamente un pase en profundidad de Alexis Contreras para Gustavo Vivar que el 9 no pudo capitalizar entre los dos zagueros centrales cuando enganchó hacia adentro para enfrentar al arquero Juan Pablo Muñoz.
La segunda parte siguió con la misma tónica en cuanto al predominio repartido con una leve supremacía del equipo de Marcelo Saldaño. El "Teta" había movido la defensa por un cambio obligado en el final del primer período y eso no resintió el funcionamiento de su conjunto en ataque, aunque sí se comenzaron a avizorar algunos desacoples de marca en la zona de volantes.
Palazzo comenzó a ganar la pelota en el medio y con un Chaves punzante fue originando huecos especialmente a espaldas Jorge Martínez, quien pagó cara una desatención tras un pelotazo cruzado de Cristian Díaz de derecha a izquierda que lo tomó a contrapierna.
A ocho minutos del final, el cambio de frente del número 8 del "aguilucho" encontró libre de marcas al volante ofensivo que había ingresado en el cuarto de hora del complemento y éste, antes de pisar el área grande por el vértice izquierdo, sacudió un zurdazo casi rasante que, en diagonal, se fue cerrando y se metió abajo, sobre la base del palo izquierdo de Muñoz para estampar la única cifra del partido.
La locura y el delirio en el festejo de la tribuna local, hizo que poco importara la amonestación de Chavesm autor del gol por haberse quitado la camiseta en el festejo. Su equipo supo conservar la calma para que los instantes finales, incluidos los dos minutos de descuento, transcurrieran sin apremios para quedarse con una victoria festejada hasta el hartazgo en esta clásico de barrios contiguos de la zona norte comodorense.

Le ganó a Saavedra 2-1 en cancha de Talleres
Respiro para Ameghino
Florentino Ameghino consiguió un importante triunfo para alimentar su desahogo. Le ganó en tiempo de descuento a Saavedra por dosa uno y estiró la diferencia con relación a los últimos lugares en las posiciones del futbol de la A.
Comenzó perdiendo en el primer tiempo -Saavedra se puso arriba con un gran tiro libre de Cristian Mendoza y terminó con 10 por expulsión de Julián Coronel- y recién entre los minutos 87 y 92 lo pudo dar vuelta con un cabezazo de Armando Luengo y con la definición de Orlando Araneda. De esta manera se alejó más de los puestos de descenso directo, donde está instalado el equipo del "Parque".
Saavedra hizo un efectivo planteo durante el primer tiempo, porque defendió convenientemente y no le permitió al rival llegar con comodidad, obligándolo a utilizar mucho el remate de larga distancia. Además, "se avivó" en una de las únicas dos aproximaciones que tuvo durante todo ese lapso y Mendoza, con un perfecto tiro libre y ante la sorpresa de los oponentes, estableció el uno a cero.
Durante la segunda parte, Florentino Ameghino se vio obligado por el resultado, pero pese a poner un delantero más -ingresó Santiago Sesto por Arjona- y jugar con un hombre extra por la roja que le mostraron a Julián Coronel, tuvo dificultades para llegar a posiciones de riesgo, inclusive fue General Saavedra, el que se plantó casi de contragolpe y el que dispuso de las dos más claras, con un tiro cruzado que se fue apenas desviado de Elio Díaz y un fuerte remate de Omar Balcón que contuvo Lucas Montesino. No obstante recién en el final y casi con desesperación, primero consiguió el empate con un cabezazo de Armando Luengo tras un tiro libre de Rodrigo Cárcamo y luego, en tiempo de descuento, le quedó la pelota a Araneda que la pudo conectar para decretar un casi increíble triunfo.

Posiciones
Equipo Pts Pj Pg Pe Pp Gf Gc
J. Newbery (2) 26 10 8 2 0 33 7
Huracán (1) 25 10 8 1 1 32 3
C.A.I. (2) 20 10 6 2 2 22 11
D. Sarmiento 19 11 5 4 2 17 11
P. Palazzo 18 11 6 0 5 17 22
Petroquímica (1) 14 10 4 2 4 11 11
F. Ameghino 14 11 4 2 5 15 21
Oeste Jrs. 10 11 3 1 7 16 25
Gral. Saavedra 4 11 1 1 9 8 26
San Martín 1 11 0 1 10 8 42
(1) Tienen un partido pendiente de la décima fecha.
(2) Tienen un partido pendiente de la undécima fecha.

Próxima fecha (12º)
G. Saavedra vs. P.Palazzo
C.A.I. vs. F. Ameghino
Sarmiento vs. J. Newbery
Huracán vs. Oeste Jrs.
Petroquímica vs. San Martín