14 agosto 2009

Refuerzo de primera para el Rojo neuquino

INDEPENDIENTE - NEUQUEN
Matías Quintana llegó ayer a Neuquén y se reuniría hoy con los dirigentes de Independiente para acordar su incorporación al club, que afrontará desde el 20 de septiembre una nueva temporada del Argentino B.
La Mañana

Matías Quintana, que debutó con Quilmes, llegó ayer a Neuquén y está muy cerca de sumarse a Independiente.


«La idea es estar seis meses acá y después volver a Buenos Aires, donde el grupo inversor va a decidir dónde juego», explicó el delantero que debutó con 16 años en primera división con la camiseta de Quilmes.
«Tengo que arreglar con Independiente e informarle a mi representante dónde voy a jugar así autorizan el préstamo sin cargo», agregó Quintana.
El arribo del jugador que vistió la camiseta Argentina en las selecciones juveniles se da porque debe instalarse un tiempo en Neuquén, por cuestiones personales, por lo tanto la intención es «no estar parado ese tiempo». Según dijo el jugador, de 19 años, en seis meses estaría regresando a Buenos Aires para definir su futuro.
«Había que esperar, quedan muchos días para el inicio del torneo», remarcó el técnico del Rojo Omar Dehaís, que se mostró satisfecho con la probable llegada del «pibe» neuquino.

El jugador se encontraba en Tigre, luego de un paso por España donde estuvo en Xerez y Espanyol. El delantero integró las selecciones juveniles sub 15 y sub 17 y llegó a debutar en primera de la mano de Osvaldo «Chiche» Sosa, en abril del 2006. Del Cervecero pasó a Boca, donde no tuvo mucho espacio.

Otro que volvería
Por otro lado, se está definiendo la incorporación del defensor Víctor Manchafico. El presidente de la entidad Gastón Sobisch se encontraba en Buenos Aires y allí se reunió con el jugador, aunque la resolución se conocerá al regreso del dirigente rojo.
El técnico comunicó que el lunes comenzarán los entrenamientos con los jugadores del club y los refuerzos locales. También estará presente el volante José Ancatén.
En cuanto a los jugadores que pertenecen a Centenario y Petrolero Argentino se deberán presentar el lunes, pero seguirán jugando para sus equipos. Tanto la ADC como el Naranja se encuentran disputando la fase campeonato del Apertura de Lifune.