12 agosto 2009

Marini: “lo importante es que se pudo jugar bien con enganche”

CAI – COMODORO RIVADAVIA
El entrenador aseguró que están conformes con el rendimiento del plantel, teniendo en cuenta que aún no está definido el sistema táctico y que algunos jugadores cambiaron de posición en la cancha.
El Patagónico

Claudio Marini ayer, en la sede azzurra, con ropa nueva.

El viento del domingo causó más de un inconveniente para la despejada mente de los jóvenes de la Comisión de Actividades Infantiles. La tranquilidad por los resultados obtenidos en Buenos Aires se vio empañada por las turbulencias y azotes que recibió el avión en su retorno a Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, algunos miembros de la delegación zafaron del castigo del Eolo, debido a que se quedaron en la gran ciudad y recién arribaron en la mañana de ayer.
Entre ellos se encontraba el técnico Claudio Marini, que entre risas señaló el susto que se llevaron sus dirigidos.
“No tuve días de viento. Dicen que el domingo fue medio complicado, pero nosotros no estuvimos, así que lo disfrutamos desde casa porque se les movió el avión un poco a los chicos y se asustaron”, bromeó el compañero de dupla de Luis Medero en diálogo con Diario Patagónico.

La CAI finalizó su serie de amitosos con un gran triunfo sobre Independiente por 3-2, luego de debutar empatando con Quilmes y después de perder ante Almirante Brown de Isidro Casanova. Marini se mostró conforme con los trabajos realizados en Buenos Aires.
“Hemos trabajado de la manera que queríamos. Lamentablemente, no pudimos quedarnos una semana más por todo lo que está sucediendo (la suspensión de los torneos de la AFA), porque era un costo bastante alto, pero estamos contentos porque la realidad es que hicimos una muy buena pretemporada, tanto en lo físico como a nivel futbolístico”, remarcó.
El cuerpo técnico no oculta su felicidad. La rapidez en que el plantel captó la idea de juego, es un motivo para estar conforme, teniendo en cuenta que algunos jugadores, como Diego Romero (jugó como carrilero) y Luis Vidal (actuó de enganche), cambiaron su posición en la cancha.
“Los jugadores se sienten a gusto en ese sector, nosotros no hacemos nada a partir de una imposición, lo charlamos, lo conversamos, les comentamos las posibilidades que tienen para crecer como jugador, les comentamos las posibilidades que tienen para jugar y bueno, algunos chicos toman el valor de asumir ese riesgo, sabiendo que tampoco es tan complicado”, afirmó.
Y agregó: “de hecho, creo que Dieguito (Romero) fue uno de los chicos que mantuvo un nivel muy alto en toda la pretemporada”.
En los encuentros amistosos, frente a Quilmes (1-1), Almirante Brown de Isidro Casanova (0-1) e Independiente (3-2), el cuerpo técnico dispuso de una línea de tres obligada, a partir de las bajas de Emanuel Morales y Marcos Rivadeneira por lesión.
“Hemos empezado con línea de tres. Después, en algunos momentos hemos jugado con línea de cuatro, hemos armado línea de cuatro en el medio, de tres también. Estamos buscando variantes, porque entendemos que hay una cantidad de jugadores en donde la técnica predomina, pero vamos a ir encontrando el dibujo táctico a través de los conocimientos”, remarcó.
Marini es claro, preciso y contundente, no se explaya en frases armadas, pero deja en evidencia cada concepto y no duda en afirmar que tanto Vidal como Matías Soto Torres pueden jugar de enganche.
“Lo hizo Luis y lo hizo Mati, y creo que con los dos nos vamos muy conformes, los dos nos aportan cosas distintas, pero lo importante es que se pudo jugar bien con enganche”, afirmó.
No obstante, el entrenador, también deja a la luz la posibilidad de que Lucas Villafáñez sea quien lleve la batuta del equipo. “Nosotros creemos que Lucas es enganche, pero bueno, por ahí se adapte también a otra posición, siempre sin quitarle lo que es su impronta, su cambio de velocidad. Lo estamos trabajando como enganche porque eso es lo que él nos plasmó que quería hacer”, explicó.

“NINGUNO TIENE EL PUESTO ASEGURADO”
La llegada de refuerzos representa un punto fuerte de apoyo para la dupla técnica, que ha sumado cinco jugadores, teniendo en cuenta que en el anterior semestre se sumó solamente Luis Malvárez, quien pasó sin pena ni gloria por el equipo. “Llegaron dos que hemos pedido. La dirigencia ha tomado injerencia en los refuerzos y me parece normal, lógico y hasta saludable. Como son jugadores que vienen a sumar algo, bienvenido sea”, afirmó.
Marini aseguró que ningún jugador tiene el puesto asegurado. “Ninguno tiene asegurado el puesto, ya les hablamos a todos muy claro. Están todos en un nivel muy parejo, y acá las diferencias las van a sacar las pequeñas cosas y los pequeños momentos de los entrenamientos”, sentenció.
Respecto del arquero Darío Capogrosso, procedente de Atlético Rafaela, opina lo mismo. “Capogrosso no vino a ser titular, vino a sumarse a un plantel y después evaluaremos si está para jugar desde el inicio o no”, aclaró.

El trabajo se complicó por la suspensión de los torneos
La suspensión momentánea de los torneos de la AFA por la deuda que presentan los clubes de las distintas categorías, obligó a reprogramar las actividades para los diferentes equipos.
Los altos costos de la pretemporada en Buenos Aires, obligaron a la delegación de la Comision de Actividades Infantiles a volver a Comodoro Rivadavia para continuar con los entrenamientos, a pesar de que no tiene rival con quien probarse.
“El tema es que no tenemos rivales para jugar, entonces es medio complicado. Si no podés hacer fútbol, da exactamente lo mismo. Nos perjudica más porque después vamos a tener que viajar mucho más seguido durante el torneo. Estas dos fechas que se aplazaron van a estar puestas en algún miércoles. Son un montón de situaciones que uno, cuando está adentro como entrenador, tiene que ir fijándose y mirando y analizándolas”, argumentó.
Por el momento, el equipo entrenará en doble turno en el complejo deportivo La Mata y en la sede del club. Ayer por la tarde, el plantel trabajó en la CAI II, gimnasio ubicado en Yrigoyen y Constituyentes.
Sin embargo, dentro de los planes del cuerpo técnico está previsto realizar amistosos con equipos locales, entre los que figuran Huracán y Jorge Newbery. “Vamos a ver si los clubes de Comodoro están con la disposición para jugar, y si no, nos tendremos que arreglar como podemos”, remarcó.