11 agosto 2009

"Los objetivos son los más altos"

DEPORTIVO ROCA – GENERAL ROCA
"Como cuando se arranca todo ciclo, las expectativas son las mejores. Si bien esto es fútbol y nada está garantizado, los objetivos son los más altos", se ilusionó el presidente naranja Daniel Fernández, quien estuvo por el complejo del Depo en el primer día del ciclo Pancaldo.
Río Negro

El presidente Fernández, ilusionado con el nuevo DT.

Con respecto al delantero que le falta al DT, Fernández fue claro: "Se cayó lo de Lucas Martínez y tenemos que salir otra vez al mercado. Pero tranquilos, sin desesperarnos. Estamos en tratativas con un jugador cuyo nombre acercó el técnico (viene de Unión de Santa Fe), pero todavía no hay nada cerrado", aseveró el titular del Depo.
Por una gestión de Pancaldo, trascendió la posibilidad de que se sumen algunos juveniles que Colón de Santa Fe cedería para que se fogueen en la categoría. Respecto a este tema, Fernández afirmó: "El ofrecimiento está, pero aún no hay una definición. Serían refuerzos que llegarían sin cargo y sin opción, y nosotros nos tendríamos que hacer cargo de la casa y comida".

Ricardo Pancaldo tuvo su primer día de trabajo como entrenador naranja.
"Estoy muy ilusionado con este proyecto. Me sentí muy bien en este primer día, y trabajar en un predio tan lindo te motiva. Me sentí muy cómodo...". Primeras impresiones de un entrenador que llega para "despertar a un gigante dormido", tal como expresó hace algunas semanas cuando su desembarco en Deportivo Roca quedó sellado.
Ricardo Pancaldo ya se mueve en la órbira naranja. Busca familiarizarse con el lugar, observa, pregunta, recorre el predio e intercambia opiniones con el preparador físico Gerardo Sellares, que lo acompaña en este desafío y que como todo "profe", es de pocas palabras. El que habla es Pancaldo.

"Esta semana servirá para ir viendo con qué jugadores cuento. Mañana (hoy) vendrán algunos juveniles de otros equipos de la zona a probarse, y poco a poco iremos armando el plantel que comenzará la pretemporada el lunes que viene. Ahí nos vamos a conocer a fondo con todos. Después de esa fecha, ya no habrá lugar para más nadie", aseguró el entrenador.
Por otro lado, Palcaldo confirmó la llegada de otro refuerzo, el quinto. Se trata de Gustavo Jullier, marcador central que se formó en Colón. Viene de jugar en Estudiantes de Mérida (Venezuela) y registra pasos por Dock Sud, Patronato (Paraná) y Sportivo Las Parejas (Santa Fe). "Ya me comuniqué con él, está todo arreglado", confió el DT.

- ¿Con cuántos jugadores van a trabajar a partir del próximo lunes?
- Con 25 o 26 jugadores, y también con algunos chiquitos que tendrán su primera pretemporada. Es con el plantel que vamos a trabajar para el torneo. Eso en primera instancia, ya que en el equipo que juega la liga local puede haber jugadores interesantes y se los puede subir.
-¿Cuándo están llegando los refuerzos a Roca?
- El sábado estarán todos acá para arrancar el lunes con la pretemporada. La primera semana de trabajo será de adaptación, pero a partir de la segunda ya arrancamos con la parte fuerte del trabajo. Vamos a hacer doble turno todos los días y también a concentrar los fines de semana.

El tema del ayudante de campo
Lo dijo el propio Pancaldo. Daniel Arijón podría ser su ayudante de campo, si es que logra convencer a los dirigentes naranjas que prefieren a alguien del club.

Pancaldo quiere a Daniel Arijón.

La historia entre los dos DT tuvo su último punto de contacto en Bariloche. En marzo del 2008, Arijón, aquejado por los malos resultados, dejó la dirección técnica de Cruz del Sur tras caer ante Roca 2-1 en el Maiolino. Antes de jugar con Bella Vista en Bahía Blanca, la posta la tomó Pancaldo que logró revertir la situación en el ´cruzado´ y lo salvó del descenso. "La idea mía es que Daniel sea mi ayudante. Creo que mañana (hoy) habrá definiciones con respecto a este tema. Él es preparador físico y le podría dar una mano en las inferiores", dijo Pancaldo.