01 agosto 2009

Cobra forma el salón de usos múltiples del club Estrella Norte

CALETA OLIVIA
La pasión por el fútbol conlleva a dirigentes, jugadores, socios y simpatizantes no sólo a proyectarse en ese ámbito deportivo, sino también en el aspecto social-comunitario. Por eso, el esfuerzo que vienen realizando desde hace varios meses, impulsado por su actual dirigencia, comienza a plasmarse con la incipiente construcción de un SUM que, en la medida de las posibilidades, será inaugurado a fines de este mismo año.
El Patagónico

Estrella Norte, una de las instituciones más tradicionales de la zona norte santacruceña, que en 2012 cumplirá cincuenta años de existencia y posee su cancha en el barrio Miramar, se encuentra en estos momentos disputando una etapa de disputa de semifinales por el campeonato local de la Liga Norte de Fútbol.
Ello le confiere la posibilidad de intervenir en el torneo Argentino C, aunque primero debe definirse una instancia legal-deportiva que, sea cual fuere su resultado, no incidirá en su prestigio y trayectoria que logró a través de décadas.
Pero dejando de lado esa coyuntura y lo estrictamente deportivo, gran parte de los esfuerzos se vuelcan por estos días a la construcción del salón de usos múltiples, observándose que ya toman forma algunas cabreadas y paredes, con materiales que se compraron con fondos obtenidos en kermeses y donaciones.
El presidente de la comisión directiva, Claudio Paredes, también estaba ayer sorprendido por la celeridad con que avanzan las obras que, en definitiva, respaldan la confianza de la gente que creyó en la nueva conducción del club.

POR AMOR AL CLUB
Por su parte, el vicepresidente Héctor Castiñeira agradeció la colaboración de socios, cuyo número se incrementa constantemente, y destacó que aunque el SUM no pueda estar listo antes de fin de año, lo importante es que responde a un proyecto institucional que tiene como meta el cincuentenario de la entidad.
“Lo más significativo es que estamos orgullosos de que todo esto se hace con el trabajo de toda la gente que quiere al club, y nos permitirá una magnífica apertura social hacia toda la comunidad”, remarcó.
También agradeció la colaboración de personal que hizo el municipio, e incluso de personas particulares, como un vecino de apellido Maldonado que trajo una grúa para desplazar algunas cabreadas.
“Todo esto nos da confianza para continuar con nuestra tarea, pero también le pedimos a otros socios y vecinos del barrio que colaboren con alguna bolsa de cemento o ladrillos, ya que nos hacen mucha falta. Además, queremos construir un albergue encima del sector de vestuarios, para alojar no sólo a jugadores de fútbol que nos visiten, sino también brindarlo a la comunidad en general”, destacó.

INSTANCIAS LEGALES
A su vez, el vocal Emir Silva precisó que en estos momentos hay un impase en lo que hace a la Liga de Fútbol Zona Norte, el cual tiene que ver con una presentación legal que hizo meses atrás Estrella Norte, vinculada a un partido disputado con un equipo de Pico Truncado que incluyó en una fecha a un jugador que había sido expulsado con anterioridad.
“Estrella Norte procura defenderse como institución y esa presentación llegó hasta el Consejo Federal que dio sus argumentos y nosotros consideramos que se pueden refutar a través de un pedido de reconsideración. De hecho, queremos que se respeten los intereses del club, de los socios y sobre todo de los jugadores que hacen mucho esfuerzo para venir a entrenar y defender la camiseta del club”, enfatizó.