07 agosto 2009

Reunión caliente en el Fútbol de Calafate

FILIAL EL CALAFATE
En un tenso encuentro entre dirigentes se discutió todo. La posible renuncia del delegado local Nicolás Villagra, la fecha del comienzo del campeonato, el pedido de quita de puntos a Lago Argentino y hasta renunció de palabra el presidente del Tribunal de Disciplina. El torneo se reinicia el 15 de agosto.
Ahora Calafate


Con un clima tenso el encuentro comenzó con un fuerte planteo del delegado local de la Liga de Fútbol. Con la renuncia en un bolsillo Nicolás Villagra dijo saber que dirigentes de un club están pidiendo en Río Gallegos su separación de las funciones que cumple.
Según pudo saber “Ahora Calafate” otros dirigentes presentes también dijeron haber escuchado el rumor pero salieron a respaldar la continuidad de Villagra, que había ofrecido dar un paso al costado si la mayoría de los clubes lo decidían.
Otro punto en donde la reunión levantó temperatura fue cuando se trató el pedido de quita de puntos a Lago Argentino solicitada por el Club Argentinos del Sur, luego del partido que ganara el primero por 3 a 0. Aquel encuentro fue disputado el 03 de mayo pasado, durante la última fecha, hasta el momento.
La queja fue porque para Lago Argentino jugaron Ángel Amado y Aldo Contreras, que habían sido expulsados en el partido anterior ante Juveniles, cuando “el Club” se impuso por 1 a 0. Ambos debían cumplir con una partido de suspensión, pero igualmente jugaron en la siguiente fecha.

Ocurre que entre ambas fechas (5ta y 6ta) Lago Argentino disputó un partido torneo amistoso con Júpiter y Argentinos del Sur (ambos de Piedra Buena) Sportivo Santa Cruz (Pto. Santa Cruz). De acuerdo a los reglamentos Amado y Contreras cumplieron la fecha de suspensión en alguno de estos encuentros.
El Tribunal de Disciplina entendió que la situación no era así y que hubo mala inclusión de los jugadores, dándole la razón a Argentinos del Sur y autorizando la quita de tres puntos.
Pero luego de un intenso debate se determinó que la decisión del Tribunal no era válida porque fue presentada mientras el fútbol estaba en receso y además el pedido de Argentinos del Sur fue presentado fuera del tiempo establecido. La quita de puntos quedó sin efecto.
Para colmo el titular del Tribunal anunció en forma verbal que renunciará, ya que por llegar tarde no se le permitió el uso de la palabra, tal como indica la reglamentación.
Como decíamos fue una noche agitada y hasta hubo desacuerdo en la fecha de reinicio del campeonato, que finalmente se fijó para el 15 de agosto, como había anticipado este portal.
Por esa fecha votaron los clubes Argentinos del Sur, Esperanza y Juveniles, mientras que Lago Argentino y Gendarme Amarilla, habían propuesto reanudar el 29 de agosto.