06 agosto 2009

Juveniles se apoya en la experiencia de sus figuras

FILIAL EL CALAFATE
Uno de los punteros afronta lo que queda del torneo con déficit en lo físico y algunas bajas, sobre todo en la delantera. Pero también sabe que puede dar pelea con sus experimentados referentes. Uno de ellos, Juan Carlos García, habló sobre la actualidad del equipo que regresó al fútbol después de varios años. “No vamos a regalar nada”, prometió.
Ahora Calafate

Desde hace casi dos semanas la Comisión Atlética Juveniles (CAJ) regresó a los entrenamientos esperando el reinició del campeonato, programado para el fin de semana del 15 y 16 de agosto.
Uno de los dos punteros del campeonato entrena en el “Pocho Gomez” desde las 17 hs, esperando que algunos lleguen de sus vacaciones y con algunas bajas importantes, sobre todo en la delantera, como el caso de José Valdebenito y Néstor Cabrera.
Con respecto al primero se encuentra terminando una rehabilitación y posteriormente debe operarse de los meniscos. “Le dijeron que por lo menos en 45 días podrá empezar a moverse. Pero no queremos que se apresure”, contó García.
El caso de Cabrera es diferente. El bajito pero muy potente delantero se encuentra en Formosa, de donde es oriundo, y es casi imposible que regrese a El Calafate antes que finalice este torneo.
Por eso se abren las chances para que los chicos de la cuarta división integren el plantel de la Primera.

Físico y experiencia
Otra meta del equipo es darle constancia a los entrenamientos de cara a la segunda parte de este año. Y para ello necesitan conseguir un preparador físico y un técnico. “Nosotros queríamos participar y hacerlo de la mejor forma, dentro de lo mal preparado que estamos, pero con un poco de experiencia. Hasta ahora no nos ha ido mal, pero sabemos que no estamos a la altura de una buena preparación física. Eso lo tenemos que corregir”, admitió Juan Carlos García, referente de un equipo que se apoya en la “cancha” de sus jugadores mas experimentados.
El marcador central, junto al volante Alejandro Bórquez están al frente de los entrenamientos de cara al reinicio del torneo. En la conducción técnica de la primera división hay un triunvirato, conformado por “Cuqui” Amado, “Perico” Aagard y el propio García.
Sobre el desafío del final del campeonato, el zaguero central se mostró cauto, a pesar de que Juveniles está puntero, junto al Lago Argentino. “No arrancamos de la mejor manera físicamente. Pero trataremos de hacer defender la punta o terminar en la mejor ubicación posible y seguir mejorando para el torneo Clausura”.
Prudente pero firme, García dijo que en la recta final del torneo “si estamos ahí arriba no vamos a regalar nada. La vamos a pelear con todo”.
Los partidos que afrontará Juveniles son: 16 de agosto frente a Argentinos del Sur; 23 de Agosto LIBRE; 30 de agosto, con Lago Argentino; y 07 de septiembre, cierra frente a Gendarme Amarilla.